Mar. Jul 16th, 2024

La dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Erika Infante. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista, política y comunicadora, dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Erika Infante, aseguró que Omar Fernández tiene todas la posibilidades para una candidatura presidencial.

En una entrevista en el programa de televisión Contacto 360, la política expresó que este joven representa la esperanza del relevo nacional, no porque provenga de la línea de su padre, que es algo positivo que resaltar, sino más bien porque tiene sus propios méritos.

Además, la comunicadora resaltó que entiende que a los jóvenes dominicanos les interesa la política y ser parte, pero hay una realidad de los modelos de éxito fácil que se ha promovido con mayor acceso.

“En el caso de la política, yo estoy segura que los jóvenes se han distorsionado de la forma de hacer política, es decir, de la participación tradicional, de las disociaciones que tiene el candidato con la realidad de los sectores y la práctica de que solo paso por los lugares cada cuatro años y luego me desconecto de la realidad”, dijo al ser preguntado por Michelle Ortiz y Edward Hidalgo.

Explicó que estos factores han provocado una decepción del joven con el resultado que tiene el político, pero contrario a esto, la miembro del Comité Centra de la Fuerza del Pueblo, puntualizó que cuando el joven encuentra una forma diferente de hacer política, él mismo se suma.

“Sabemos que jóvenes han formado parte y han liderado las grandes transformaciones de la República Dominicana, lo demostró Gregorio Luperón, lo demostraron los padres de la Patria, y los grandes hitos sociales lo demostramos en la plaza de la bandera.

“Al final si, los jóvenes dominicanos seguimos causas, pero cuando nos identificamos con ellas, y yo creo que con eso no solo está trabajando la Fuerza del Pueblo, sino todos los partidos políticos”, señaló.

Fuente

Facebook Comments Box