La aerolínea de bajo costo colombiana Wingo parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia estará incrementando su capacidad de asientos al destino vacacional de mayor popularidad de la región del Caribe, Punta Cana, al Este de la República Dominicana en un 75% para atender la demanda de los viajeros colombianos.
En total serán seis vuelos que se suman a su frecuencia de operaciones que representarán hasta 9.000 sillas agregadas para su programación del último trimestre del 2024, con un enfoque especial en las semanas de temporada alta, entre diciembre 2024 y enero 2025
En ese sentido, Wingo ha informado que iniciará sus vuelos adicionales entre Bogotá y Punta Cana el 01 de septiembre de 2024, cuando agregará un vuelo semanal, para completar los incrementos desde el mes de noviembre, cuando se implementará el vuelo diario entre Bogotá y Punta Cana. Estos dos vuelos adicionales representan 3.000 sillas al mes, las cuales ya están a la venta en el motor de reserva de Wingo en su web site.
De igual manera, la aerolínea ha informado que en cuanto a la ruta Medellín – Punta Cana – Medellín, se le sumarán dos vuelos a la semana desde el 01 de noviembre de 2024, para completar el 16 de diciembre de 2024, cuando se ofrecerá un vuelo diario enfocado en estas semanas de temporada alta. Estos cuatro vuelos adicionales representan 6.000 sillas agregadas, las cuales también se encuentran disponibles para la compra.
Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de Wingo dijo sobre este plan para la temporada de invierno lo siguiente: “La República Dominicana es uno de los países claves en nuestro proceso de consolidarnos como la aerolínea preferida del Caribe para los colombianos. Con estos vuelos adicionales hacia Punta Cana, alcanzamos hasta 22 vuelos a la semana, lo que representa cerca de 33.000 sillas al mes en ambos trayectos; un número que refleja nuestro compromiso por ser la mejor opción de vuelo directo en el mercado Colombia – República Dominicana”
Desde el Ministerio de Turismo de la República Dominicana indicaron, “República Dominicana continúa abriéndole los brazos a Colombia como país hermano. Nos llena de felicidad recibir cada vez más turistas colombianos y formar parte de sus experiencias vacacionales. La creciente conexión entre nuestros países, no solo en el ámbito turístico, sino también en los sectores cultural y económico, fortalece nuestros lazos y nos permite ofrecer vivencias enriquecedoras y memorables