Mar. Jul 16th, 2024

La aerolínea de bajo costo con base en la República Dominicana, Arajet, prepara para operar 20 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego que anunciaran hace unas semanas, un acuerdo con los ejecutivos de este aeropuerto localizado en el destino vacacional de mayor popularidad y más visitado de la región del Caribe.

En ese sentido, Arajet ha solicitado ante la Junta de Aviación Civil (JAC), una enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE) No. 25 con la finalidad de incluir en el mismo, vuelos desde Punta Cana, con destino a Buenos Aires, Aruba, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Lima, Quito, Montreal, Toronto, Cartagena, Medellín, Guayaquil, San José, El Salvador, Kingston, Ciudad de México, Cancún, Curacao, St Maarten y Ciudad de Guatemala.

De estas rutas antes mencionadas, la correspondiente a Punta Cana – Medellín – Punta Cana, no forma parte de esta solicitud de enmienda, pues ya cuenta con la misma expedida por la Junta de Aviación Civil el 20 de septiembre de 2023, por lo que no será tomada en cuenta en la solicitud de enmienda.

Desde Arajet se proyecta iniciar el proceso de reserva y ventas en julio-agosto y operar en las citadas rutas a partir del mes de noviembre de 2024, en aeronaves tipo Boeing B737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros, con una frecuencia de dos (2) hasta siete (7) vuelos semanales, por lo que se estima que, durante los meses de operación del año 2024 (julio-diciembre), a partir de la frecuencia de vuelo inicial y el factor de ocupación indicado, ARAJET, S.A. estaría ofertando al mercado aproximadamente 379,698 asientos y transportaría en promedio 285,302 pasajeros.

Durante el período comprendido desde enero 2022 hasta mayo 2024, Arajet movilizó un total de 872,492 pasajeros en 9,588 operaciones aéreas realizadas en las rutas autorizadas en su Certificado de Autorización Económica, así como, en rutas operadas en otras modalidades.

Arajet cuenta con 10 aeronaves Boeing B737 MAX 8 y se espera que en el transcurso de los meses restantes de este año pueda recibir otra aeronave.

Arajet también ha solicitado la renovación de su CAE 25 ante la JAC, por lo que mediante el mismo está autorizado para operar desde el Aeropuerto Internacional de las Américas que sirve a la ciudad de Santo Domingo 27 rutas, desde Santiago dos rutas, desde Punta Cana, una ruta que es la que mencionamos antes, Medellín y dos rutas con vuelos triangulados desde Santo Domingo, con conexión en Santiago hacia dos destinos de Colombia.

Esta operación que iniciarán desde Punta Cana, son adicionales a las que opera en la actualidad desde Santo Domingo y Santiago, además hay expectativas de un vuelo que conecte a Puerto Plata con la capital colombiana, el cuál fue anunciado en la apsada feria Anato 2024. Infotur Dominicano, ha podido conocer que las operaciones desde el AILA, siguen normales, manteniendo el discurso de hacer posible que los dominicanos puedan volar a diversos destinos, en este caso, a los que opera la aerolínea, ya que no tendría tanto impacto en el mercado local sus operaciones desde Punta Cana, como la tiene en la actualidad desde la capital dominicana, recordando además que desde Punta Cana, el fuerte es el mercado turístico.

Hay opiniones en el sector, que probablemente disminuyan algunas fechas en la frecuencia de vuelos semanales en la programación, y se distribuyan entre los dos principales aeropuertos del país o realicen conexiones similares en algunos vuelos, como lo hacen con Santiago.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

Fuente

Facebook Comments Box