Mar. Jul 16th, 2024

Foto tomada durante el reconocimiento a las cinco féminas. (Por: Napoleón Marte)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Premio Mujeres que Inspiran reconoció en su primera edición anual a cinco personalidades que desde la diversidad profesional y personal, consagraron sus vidas cohesionando esfuerzos para aportar en cada uno de su ciclo al desarrollo integral de la República Dominicana.

En la gala de la premiación, creada por la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, se honró con el máximo galardón la trayectoria profesional de Milady de Cabral, comunicadora y pionera a principios de los 80 de los programas matutinos de televisión de corte político.

Esta primera edición sirvió de escenario para enaltecer los aportes en el campo de la filantropía de Rosa Margarita Bonetti de Santana, vicepresidenta del Consejo de Directores del Grupo Propagas y presidenta de la Fundación Propagas; y de la misma manera se reconoció a la educadora Rosa Mercedes García Crespo, por sus aportes en el sector social y cultural en Puerto Plata.

La selección de los cinco perfiles que recibieron el Premio Mujeres que Inspiran 2024, elegidas por el Consejo Directivo entre más de 200 postulaciones sometidas a la plataforma creada para inmortalizar estas historias de éxito, la completaron la arquitecta Fanny Zuleyka Guzmán, mujer resiliente, ejemplo para todas aquellas que alcanzan las alturas viniendo desde abajo; y la alpinista Thais Herrera, emprendedora, conferencista y primera dominicana en escalar la cima del monte Everest.

La concepción de este premio es una idea que se le ocurre a su creadora en un momento que siente necesidad de aportar y agradecer. «Es justo en esta etapa de mi vida cuando puedo decir que estoy haciendo lo que realmente me apasiona: visibilizar el relato, las vicisitudes y el éxito de mujeres con historias admirables, puesto que triunfaron en cada uno de sus campos con esfuerzo, trabajo, disciplina, amor, entrega y compromiso», comentó en su discurso Emelyn Baldera.

El Premio Mujeres que Inspiran se llevó a cabo en el salón Churchill del Hotel Intercontinental, en una gala emotiva y espectacular producida por Elka Núñez y la empresa Resolto, respaldada por un equipo integrado casi en su totalidad por un personal femenino. La conducción estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez, quien desde que se anunció lo ha abrazado como un proyecto propio.

La producción honró a las cinco reconocidas y a la audiencia con una vibrante puesta en escena que inició con Cinthya Montero interpretando «Toda mujer», composición de su autoría elegida como canción oficial del premio entre más de 20 temas sometidos a la convocatoria.

Adalgisa Pantaleón ofreció una interpretación memorable del clásico «Todo a pulmón» y Martha Heredia volvió a demostrar su gran capacidad artística abrazando la desafiante canción «Creo en mí». Cada momento musical arrancó aplausos enérgicos, como también consiguieron la participación de Neni Pión cuando cantó «Por las veces».

Y es que la selección musical y la apuesta de cada una de las artistas –complementadas con un satisfactorio trabajo en la producción de Antonio González– sintonizó con las historias de estas mujeres. El cierre de la gala puso al público de pie, cuando salieron a escena Glen’s La Intensa, la saxofonista Nayade Macea para sumarse a Martha Heredia, Adalgisa Pantaleón, Neni Pión y Cinthya Montero para el número «Ella» que puso la nota bien alta.

Durante el desarrollo del evento, varias de las personalidades presentes resaltaron la calidad profesional y personal de las reconocidas.

Fuente

Facebook Comments Box