Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista. (Fuente externa).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por Luis de León, calificó como «una negación» del profesor Juan Bosch, la postura de esa organización rechazando los resultados electorales en Venezuela.
En ese sentido, Luis de León alegó que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que es «el organismo que arbitra la democracia en esa nación, con la autoridad legal para dirigir los procesos electorales, como el celebrado ayer domingo 28 de julio».
«Es lamentable que siendo el PLD un partido de centro izquierda, de liberación y progresista, esté rechazando al Gobierno legal y legítimamente constituido en Venezuela, desconociendo la voluntad de la gran mayoría del pueblo expresada en las urnas», dijo en un documento de prensa.
«Con esa postura antihistórica, el PLD coincide con el Gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, colocándose de espaldas a la naturaleza de sus estatutos y de su tradición política, en relación con los países con los que tenemos vínculos diplomáticos, por lo cual no está actuando con la prudencia y el respeto que debe tener hacia Venezuela, una gran nación solidaria con nuestro país», continuó.
De León, alto dirigente del PLD y aspirante a secretario general, afirmó que la posición de esa organización «no es la posición de nuestro maestro Juan Bosch, sino una posición política acomodada de sectores de derecha dentro del partido, que asumen posiciones autoritarias, sin el consenso democrático de nuestro partido».
Calificó como «altamente preocupante» que, en el marco del X Congreso «Reinaldo Pared», el PLD se adelante «metiéndose en un conflicto que no le pertenece, como es el caso de Venezuela, sabiendo que ese país tiene un fuerte bloqueo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, teniendo, además, una situación con la oposición».
Hizo un llamado al Comité Central y a las bases del PLD, «a desautorizar la posición tomada por el Comité Político, en decisiones de esta naturaleza, que ponen al PLD como un lamentable aliado de las élites económicas e industriales que quieren socavar a Venezuela y otros pueblos, con la intención de apoderarse de sus recursos naturales».
Por último, recordó que «el profesor Juan Bosch, nuestro líder histórico y fundador, fue un hombre democrático y progresista, duartista y bolivariano, que predicaba siempre la solidaridad de nuestros pueblos latinoamericanos».
Relacionado