Mar. Jul 16th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La entidad Solidaridad Internacional informó este miércoles, que reconocerá a varias personalidades, algunas de manera póstuma, en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes en horario de de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Biblioteca Nacional, Pedro Henriquez Ureña.

Entre los que serán reconocidos, se destacan el director de este medio y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado Sánchez; el director general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Venancio Alcántara, director de Migración.

También, Adolfo Pérez, director de Promese Call; Rafael Santos Badía, director de Infotep; Julio César Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana; el doctor Julito Hazim, Bartolo Lebrón, el doctor Cruz Jiminián, el periodista Jhonny Vásquez, Mayra Pujols, el exembajador doctor Héctor Domínguez, el doctor Jorge F. Ruíz, la doctora Berta Jiménez, Nildo César de los Santos, Vicente Sánchez Baret, Porfirio Peralta.

De manera póstuma, serán reconocidos por sus aportes en vida a la defensa de la democracia y la libertad del pueblo dominicano en los momentos políticos más difíciles de la nación, José Rafael Abinader (padre del presidente Luis Abinader); exministro de Finanzas, educador y exsenador de Santiago, Luis Manuel Tejeda Peña (Luis La Gata); el jurista, exsenador y exdirector de Bienes Nacionales, Virgilio Bello Rosa; el educador, exdirector del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y exprocurador general de la República, Jotin Cury.

Asimismo, el exrector de la UASD, excanciller, exdiputado, exgobernador de Elías Piña y exconsultor Jurídico de la Presidencia de la República, Hatuey De Camps Jiménez; el exsecretario de Estado de la Presidencia, expresidente de la Cámara de Diputados, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y secretario general del PRD, Juan Winston Arnaud Guzmán; el expresidente de la Juventud Revolucionario Dominicana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exdiputado y luchador revolucionario, Héctor Aristy Pereyra, entre otros.

Destacar que Solidaridad Internacional, Inc. con sede en Manchester del estado de New Hampshire, EUA, es dirigida por Plinio De Oleo en asociación con el Instituto Duartiano de Massachusetts, la Fundación Dr. Cruz Jiminián y la colaboración de prestantes dirigentes comunitarios dominicanos residentes en Miami, Boston y Nueva York.

En un comunicado, aseguraron que el evento será realizado en el salón Aída Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional.

Fuente

Facebook Comments Box