Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El primer ministro de Haití, Garry Conille, se encuentra hospitalizado en su país, por motivos que aún no han sido esclarecidos.

La información fue confirmada por una fuente cercana a las autoridades haitianas a través de la emisora de radio Télé Métronome.

Según informaron medios haitianos, esa fuente no no especificó la naturaleza del padecimiento que obligó al funcionario a recibir atención médica.

La Télé Métronome ofreció los detalles a través de su cuenta en la red social X. «El primer ministro Garry Conille no se encuentra bien y actualmente se encuentra en el hospital. Contactada por Métronome, una fuente cercana al primer ministro confirma que se encuentra en el hospital, pero no puede decirnos la naturaleza de su enfermedad. (Está en el hospital), confirma lacónicamente nuestro contacto».

Este hecho ocurre tan solo cinco días después de que Conille fuese oficialmente posesionado como primer ministro interino de Haití, tras ser elegido por el consejo presidencial de transición.

La comunidad haitiana y la prensa continúan a la espera de más detalles sobre la situación médica del primer ministro, mientras su equipo y las autoridades competentes manejan la información con cautela.

 

Fuente

Facebook Comments Box