Mar. Jul 16th, 2024

Dionis Sánchez en Víctor en Vivo. (Ilustración: Elines Arias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actual senador por Pedernales, Dionis Sánchez, mostró su desacuerdo con una posible reforma a la Constitución, indicando que los términos planteados por el presidente Luis Abinader de colocarle “un candado” para que se mantenga la prohibición presidencial más allá de un segundo período consecutivo, “no son suficientes”.

Durante una entrevista con el comunicador Víctor Gómez Casanova en el programa “Víctor en Vivo”, de la plataforma El Nuevo Diario Podcast, Sánchez criticó que la Constitución no tenga permanencia.

“Yo aspiro a que un día nosotros podamos decir que la Constitución Dominicana cumple 40 años sin que le hayan puesto la mano, sin tocarla”, expresó el dirigente político de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, consideró de las últimas reformas, solo la del año 2010 es la que se ha hecho con mayor solidez, tras indicar que fue la que dio paso a que la Carta Magna dominicana sea considerada una de las más avanzadas de la región.

Sobre la independencia del Ministerio Público para que tenga mayor autonomía en la escogencia de sus miembros, otro de los puntos planteados por el mandatario en sus deseos por reformar la Constitución, Dionis indicó que este órgano será independiente “siempre que las personas que coloquen ahí lo hagan así” afirmando que hasta ahora quienes lo dirigen lo hacen con total libertad.

La reforma fiscal

El dirigente y miembro de la Fuerza del Pueblo también habló sobre la reforma fiscal, de la que dijo se debe analizar si no se hará en detrimento de la económica dominicana.

“La reforma fiscal tenemos que ver por dónde viene el Gobierno, que hasta hace unos días los funcionarios y el presidente decían que todo marcha muy bien y han tomado prestado más dinero y que todos los gobiernos juntos de Danilo Medina. Antes de hablar de una reforma deben decir cuánto y de dónde salió todo el dinero que se gastó en este proceso que acaba de concluir”, refirió.

Fuente

Facebook Comments Box