Sáb. Jul 6th, 2024

Publicidad

Jorge Mateo.

El NUEVO DIARIO, BALTIMORE — Mientras los Orioles avanzaban hacia una gira por 6-2 en el Este de la Liga Americana a través de Toronto y San Petersburgo durante la semana pasada, Jorge Mateo observaba desde la banca. El jugador de 28 años viajó a ambas ciudades, pero se quedó fuera mientras estaba en la lista de lesionados por conmoción cerebral durante siete días.

Cuando los O’s regresaron a casa el martes, reincorporaron a Mateo, quien no perdió el tiempo para disfrutar de la reciente racha caliente del equipo.

En su primera aparición en el plato después de la IL, Mateo conectó un jonrón de tres carreras ante el zurdo de Atlanta Max Fried durante la segunda entrada, ayudando a impulsar a Baltimore a una victoria de 4-0 en la apertura de la serie en Camden Yards. Los Orioles (44-22) están a 22 juegos por encima de .500, su mayor marca de la temporada, después de lograr su quinta victoria consecutiva y la número 15 en sus últimos 19 juegos.

Mateo, quien previamente había bateado 1 de 6 con tres ponches en su vida contra Fried, lanzó una bola curva mal ubicada 0-2 a 402 pies proyectada por Statcast hacia el bullpen de Baltimore en el jardín central izquierdo. El gran golpe llegó después de que Anthony Santander recibió boleto para abrir el segundo y Austin Hays luego conectó un sencillo.

Al comenzar el martes, los bateadores tenían 8 de 50 (.160) con 20 ponches contra la bola curva de Fried esta temporada. Mateo es apenas el tercer jugador en conectar un jonrón fuera de la cancha este año, uniéndose a los toleteros de los Dodgers Shohei Ohtani y Teoscar Hernández (ambos el 5 de mayo). Fried nunca había permitido un jonrón en una curva de 0-2 en 151 salidas (134 aperturas) en ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Fuente

Facebook Comments Box