Mar. Jul 16th, 2024

Otilio Arno, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (Foto: Abranny Arias)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Otilio Arno, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que esa organización tiene la capacidad de recuperar su liderazgo nacional, tanto bajo la dirección de Miguel Vargas como de otros perredeisstas.

Arno destacó que para lograr este objetivo, no es necesario realizar cambios drásticos en las caras del partido, sino más bien modificar la forma en que se ha venido trabajando dentro del partido.

Reconoció el esfuerzo de Miguel Vargas durante las elecciones recientes, tanto en términos de dedicación personal como de apoyo económico, asegurando que facilitó todas las herramientas necesarias para las candidaturas a diputados, incluso sacrificando su propia candidatura presidencial.

Durante una entrevista con el comunicador Leonardo Suero en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV, anunció que próximamente convocarán a los organismos internos del partido para una evaluación exhaustiva. «Repitiendo las mismas acciones no se logra la victoria, es necesario cambiar tanto la forma como el enfoque del trabajo», afirmó Arno.

(Ver programa)

Señaló que esta situación no es exclusiva del PRD, citando el ejemplo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo un 10% de los votos presidenciales y un 18% en el Congreso, lo cual automáticamente desencadenó una evaluación interna para identificar áreas de mejora.

“Así lo hizo el PRM porque sabe que un 38% de su militancia no fue a votar. Así debemos hacer cada partido; evaluarnos y cambiar de forma”, agregó.

Arno citó la importancia de proponer reformas a la ley electoral y a las normativas de los partidos, especialmente para abordar el transfuguismo, que considera una amenaza para la democracia y la estabilidad de los partidos políticos.

«En una reunión con dirigentes, Vargas mencionó que el próximamente convocará a un taller para evaluar las opciones disponibles, incluida la posibilidad de adelantar las elecciones para elegir nuevas autoridades dentro del partido», concluyó Arno.

Fuente

Facebook Comments Box