Francisco Domínguez Brito. Foto: Fuente Externa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera debe ceder paso a la nueva generación de jóvenes que tienen pasión por trabajar y estén dispuestos a tomar las calle a defender los valores y principios que dieron origen al peledeísmo.
“Yo creo que el PLD no puede darse el lujo, ni los peledeístas que están en funciones en el Comité Central o aun del Comité Político, que no estén en la disposición por salud, por cansancio, por edad, por lo que tú quieras; tienen que ceder paso a aquellos que quieren trabajar, aquellos que tiene la pasión y que tienen la sangre caliente para irse a la calle a defender valores y principios”, destacó.
Francisco Domínguez Brito confió que dentro del partido morado habrá renovación, siempre tendrá que haberlo en cada uno de los comités desde abajo hacia arriba y aspira que los dirigentes jóvenes tendrán que ir a ocupar funciones, los que tengan más hambre de trabajar, ambición sana de luchar.
El exprocurador general de la República manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha visto afectado en varias ocasiones por lucha política interna de las cuales ha salido victorioso. Afirmó que una organización política que se inmovilice está condenado al fracaso.
“Un partido que se anquilosa, es un partido que está condenado al fracaso, es como el agua del río estancada, las cosas tienen que fluir. El PLD lo ha hecho sin número de ocasiones a pesar de algunos defectos y tendrá que hacerlo nuevamente”, reiteró.
El miembro del comité político del PLD, produjo estas declaraciones al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Zol de la Mañana, donde expresó que después de agosto vendrá un proceso interno en el Partido de la Liberación Dominicana, el cual durará hasta febrero del 2025, con la elección de direcciones medias, provinciales, municipales, distritales y municipales en la organización morada, con una situación actual compleja y difícil.
“Este congreso ha dividido y ha sido dividido en dos, pero yo te reitero hoy, el PLD toca fondo en un sentido y tiene la responsabilidad por la democracia de nuevamente renovarse y echar hacia adelante, yo pienso que a nadie le conviene que el sistema de partidos se destruya en la República Dominicana”, especificó.
Relacionado