Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

El jugador de la NBA Chris Duarte.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jugador de la NBA Chris Duarte practicó este lunes con parte de los jugadores de la selección dominicana de baloncesto, como Jean Montero y Andrés Feliz, en un mini campamento organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Encantado de estar aquí y listo para representar al país y al pueblo dominicano”, expresó Duarte a reporteros de El Nuevo Diario.

Duarte comentó que ya tiene el permiso de la organización de los Sacramento Kings para jugar con la selección dominicana en el Preolímpico que se celebrará el próximo mes de julio, en busca del boleto olímpico para la República Dominicana.

“Esa es la meta (jugar con la selección en el Preolímpico), siempre y cuando esté disponible y pueda representar al país, lo haré”, dijo Duarte luego de terminada la práctica, en la que estuvo el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, además de dirigente, Nestor -Ché- García y su staff.

Duarte también expresó su satisfacción y entusiasmo por practicar con Jean Montero y Andrés Feliz, indicando que son jugadores con mucho talento y promesa.

“Encantado de practicar con esos muchachos, que vienen de tener buenas temporadas con sus equipos en Europa”, sostuvo el NBA Duarte. 

Cuestionado sobre el por qué estuvo en el primer día del mini campamento, un hombre NBA, señaló que “trabajar, a mí me gusta trabajar, eso es lo que me representa a mí, el trabajo, el trabajo me ha llevado lejos”. 

Sostuvo que “está todo el proceso”, sobre jugar con la selección dominicana en el Preolímpico de Grecia, donde el equipo criollo jugará ante Egipto y Grecia. 

La selección dominicana de baloncesto tendrá un minicampamento esta semana y el domingo viajará a España para sus entrenamientos previos al Preolímpico.

Duarte no pudo jugar con el equipo dominicano en el pasado Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia el año pasado.

El nativo de Puerto Plata debutó con la selección de mayores el jueves 25 de agosto del 2022, en un juego celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que Dominicana venció a Panamá por 70-61 en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.



Fuente

Facebook Comments Box