Lun. May 27th, 2024

Publicidad

En el marco del Día del Trabajador, Grupo Piñero reafirma su compromiso con la creación de empleo de calidad y el desarrollo profesional en República Dominicana. Con una trayectoria de más de 50 años en el sector turístico, la empresa ha mantenido un enfoque centrado en el talento humano, consolidándose como un referente de confianza en el panorama laboral nacional.

Reconocido por su destacado rol en la industria hotelera, ha mantenido un compromiso constante con la generación de oportunidades laborales y el fomento del crecimiento profesional y económico de sus colaboradores. A través de políticas de recursos humanos centradas en el bienestar, la formación continua y la equidad laboral, la empresa ha cultivado un ambiente propicio para el desarrollo integral de su equipo.

La información suministrada destaca que en el país, Grupo Piñero tiene una plantilla de 8.000 colaboradores, 98% de los cuales son locales. «En Grupo Piñero, reconocemos que el talento es lo que hace fuerte a las empresas y a los países, y nuestros colaboradores son el pilar fundamental de nuestro éxito. Por ello, nos esforzamos por crear un entorno laboral inclusivo y estimulante, donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al crecimiento de la empresa», afirmó Sonia Ansorena, directora de RRHH en República Dominicana.

Iniciativas para el desarrollo del talento:

Grupo Piñero se compromete con el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de diversas iniciativas diseñadas para potenciar sus habilidades y promover su crecimiento dentro de la compañía. Entre estos programas destacan:

In Talent: El cual se adapta a las necesidades de cada colaborador. Ofrece acciones formativas como coaching, cursos de idiomas y estancias con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas óptimas para su desempeño diario y su progreso profesional dentro de la empresa.

Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE): Una iniciativa en la empresa capta jóvenes talentos para aprender de manera práctica en un área específica, permitiéndoles conocer con profundidad la operativa, procedimientos y funciones dentro de un área o departamento.

Programa de desarrollo de Subdirección (PDS): Es un programa en el que los participantes, talento externo (jóvenes con escasa experiencia profesional) o interno llevan a cabo una formación intensiva en el área de subdirección, en diferentes departamentos de los hoteles del Grupo.

El programa de formación «Talento Joven», que tiene como objetivo que jóvenes recién titulados puedan aprender cómo funciona el negocio de la hostelería. Este programa se realiza en todos los hoteles del Caribe durante 6 meses, participando día a día y de forma activa en todas las funciones operativas de un departamento específico.

Durante 2023, se llevaron a cabo un total de 61.986 horas de formación en República Dominicana, con una inversión de RD$6.523.566 millones en formaciones de liderazgo a los mandos medios, Programas de Desarrollo Directo, Programas de inglés con colaboración con UNAPEC, entre otras formaciones.

Además, se está implementando un Campus Virtual, ya operativo en España: una plataforma de aprendizaje en línea, símbolo de la dedicación de la empresa a la unidad y la excelencia en la formación de su equipo en todo el mundo. Un entorno donde el conocimiento fluye libremente, sin importar la ubicación geográfica.

Colaboradores de Grupo Piñero se destacan con múltiples reconocimientos

Parte del trabajo que realiza Grupo Piñero es impulsar el talento a mostrar sus habilidades competitivas. Una muestra de esto es que, en los últimos meses colaboradores como José Antonio Blanco, Corporate Pastry Chef, ha sido reconocido como Mejor Chef de Pastelería en los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana 2024.

«Va por todos ustedes, los que están aquí conmigo, los que trabajan y trabajaron conmigo, a los que aprendieron de mi humilde saber en este mundo de la pastelería. Este premio también es vuestro al acompañarme en este dulce camino», celebró José Antonio Blanco tras recibir el reconocimiento.

Asimismo, en febrero, Geuris Hernández, Maitre, y Eddyl Marte, Ambassador, colaboradores de Cayo Levantado, fueron destacados en los prestigiosos Forbes Star Awards, siendo este reconocimiento un testimonio de su dedicación y compromiso con la excelencia en el servicio al cliente.

“Estos reconocimientos son el resultado del arduo trabajo y la pasión de nuestros colaboradores, quienes demuestran continuamente su excelencia y compromiso con la calidad en el servicio. Su dedicación no solo enaltece la reputación de nuestro Grupo, sino que también refleja los valores fundamentales de nuestra organización”, destacó Sonia Ansorena.

Fuente

Facebook Comments Box