Lun. May 27th, 2024

Publicidad

De izquierda a derecha, Anabel Medina, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Yerar Núñez. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los velocistas dominicanos que integran el relevo mixto 4×400 se clasificaron este sábado para su participación en las Olimpiadas del 2024, las cuales se celebrarán en París, Francia.

Los quisqueyanos,  con un tiempo de 3:14.39, ocuparon la segunda posición en el heat número 1 de la semifinal, celebrada en el Mundial de Relevo que se celebra en Bahamas. El primer lugar lo alcanzó Países Bajo.

El relevo mixto 4X400 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París son los velocistas Alexander Ogando, Anabel Medina, Yeral Núñez y Marileidy Paulino

El país está con cinco equipos, Relevo 4X100 y 4X400 en ambas ramas y el Relevo Mixto, encabezadas por las medallistas olímpicas Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, así como Franschina M., Martha Méndez, Milagros Durán y Liranyi Alonso.

Previo a este compromiso, tanto Paulino como Ogando habían expresado su confianza de que lograrían la meta este sábado.

Paulino afirmó que estaba concentrada para hacer un gran trabajo junto a sus demás compañeros y lograr el objetivo que es obtener otra clasificación olímpica, ahora para los Juegos de Paris.

De su lado, Ogando expresó «me gustan los retos y ser el salidor para hoy me da una adrenalina extra en la pista».

Fuente

Facebook Comments Box