Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Miguel Vargas inicia “PRD cara a cara con la gente” y visita región Este (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – Tras dar el banderazo de apertura a las jornadas “PRD cara a cara con la gente”, que desarrollará el Partido Revolucionario Dominicano en todo el país, el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, encabezó un recorrido en la provincia San Pedro de Macorís junto a los candidatos y dirigentes del partido y la Alianza opositora Rescate RD.

En el marco de estos encuentros, los perredeístas saldrán a las calles simultáneamente en 38 municipios, este fin de semana, así lo detalló el candidato presidencial del PRD al liderar el inicio de los mismos este sábado en su Casa Nacional.

Informó que estas actividades “cara a cara” son parte del proceso de campaña que desarrollan. Precisó que el mismo posee “un contenido amplio, con caravanas, encuentros y asambleas”. “Ahora queremos tener un contacto directo con la gente y establecer compromiso con la ciudadanía y la ciudadanía con nosotros en materia del voto”, detalló Vargas.

Miguel Vargas Maldonado, encabezó un recorrido en la provincia San Pedro de Macorís junto a los candidatos y dirigentes del partido y la Alianza opositora Rescate RD (Foto: Fuente externa)

Vargas Maldonado solicitó de la Junta Central Electoral (JCE) resguardos electorales con base en la experiencia del pasado 18 de febrero, afirmando que en dicho escenario “se vulneraron todas las garantías”.

Citó como ejemplos las instalaciones de carpas y compras de cédulas, agregando que “eso consta en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la comisión que vino a observar el proceso electoral, y vamos a insistir en eso”.

“Lo más importante ahora es que la JCE, rectora del proceso de elecciones, asuma la responsabilidad de tener todas las garantías para que sea limpio, transparente, democrático y equilibrado”, resaltó.

“Vamos a defender el voto de la oposición, de los dominicanos, y asumiremos el compromiso de reclamar hasta el final las garantías electorales que deben estar presentes en cualquier proceso democrático”, advirtió.

En San Pedro de Macorís, Miguel Vargas Maldonado, llamó a la militancia perredeísta a “echar el pleito” para lograr una segunda vuelta electoral”.

“De materializarse como se perfilan en la actualidad, los votos de la Alianza serán más que los del oficialismo”, reiteró. “No dudamos que el próximo presidente será uno de los candidatos opositores”, insistió.

Además, remarcó que el país necesita un rumbo destino a la realidad que enfrenta en este momento. Citó el alto costo de la vida, la inseguridad y retroceso de los servicios públicos básicos, “aunque el gobierno narra una situación fantasiosa muy diferente”. Igualmente, el “alto y dispendioso gasto corriente”, en contraste con la baja calidad de la inversión pública. También se refirió a “la compra sin precedentes de dirigentes” por parte del oficialismo.

El líder perredeísta aclaró que “la verdadera encuesta se realizará el 19 de mayo, no la comprada o manipulada”.

Detalles sobre las jornadas de este sábado

Acompañaron a Vargas Maldonado los líderes perredeístas: Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, Fran Sánchez Garabito, José Abreu, Yunior de Jesús, entre otros.

En la capital, participaron los candidatos a diputados del aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional: Yuri Enrique, Chanel Rosa, Charinée Ovalles, Jaqueline Ortiz y Claudia Rita Abreu.

En San Pedro, Miguel Vargas encabezó una caminata junto al candidato a senador de Rescate RD, Franklin Peña, y los contendores para diputados del PRD. Se trata de Ynti Eusebio, Mayra Bobea, Darío Lizardo, Ramón Gómez y la doctora Tanya Soto. Estos recorrieron los sectores Barrio Lindo y Villa Progreso.

Vargas Maldonado llamó a votar por ellos este 19 de mayo, “en la casilla número cuatro, la del PRD”.

También asistieron: José Frías, presidente provincial del partido; el Dr. Andrés Reyes, vicepresidente municipal; Manlio Rosado, secretario general; Barry Smith, secretario de organización, y Miriam Robieu, de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde).

Fuente

Facebook Comments Box