Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles crear una ley que establezca un aporte mensual de los empresarios -calculado según sus ingresos netos- dirigido a mejorar los ingresos de los pensionados, quienes reciben 130 bolívares mensuales, unos 3,5 dólares al cambio oficial.

Esta aportación está establecida en un proyecto de ley que el jefe de Estado ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentar mañana jueves, 2 de mayo, ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de amplia mayoría oficialista.

«Rodríguez va a introducir un proyecto de ley especial, en el marco de la justicia tributaria, en el marco de la justicia social, en el marco de nuestro proyecto de igualdad, para que los empresarios del país, los empleadores, hagan un aporte especial único mensual, de acuerdo a sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo vaya para mejorar las pensiones», explicó.

En un acto con motivo del Día Internacional del Trabajo, Maduro dijo a los empresarios que, ante «el bloqueo» y las sanciones estadounidenses retomadas en abril, todos en el país caribeño tienen que «hacer el esfuerzo» para que «haya una mejoría sustancial y creciente» de los ingresos de los pensionados.

Invitó a los trabajadores a acompañar a la vicepresidenta

Además, invitó a los trabajadores a acompañar a la vicepresidenta en «una tremenda marcha» hacia la sede del Legislativo, en Caracas.

Desde marzo de 2022, la pensión, así como el salario mínimo, se mantiene en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, y hoy 3,5 dólares, lo que significa que se ha reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela

En el país, adultos mayores se han visto obligados a volver a trabajar y tomar la opción de la reinserción laboral como una necesidad para poder subsanar su «incapacidad para alimentarse» o comprar medicinas, en medio de la crisis que aún vive la nación, según la ONG Convite.

Fuente

Facebook Comments Box