Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO – El derecho colombiano de los Padres, Luis Patiño, se sometió el martes a una cirugía Tommy John, anunció el club, poniéndole punto final a su temporada del 2024 incluso antes de que comenzara.

El lanzallamas de 24 años fue seleccionado de la lista de waivers en diciembre, regresando a la franquicia con la que inició su carrera. Patiño, quien llegó tarde a los campamentos por problemas con el visado, realizó dos aperturas en la pretemporada antes de ingresar a la lista de lesionados por inflamación en el codo derecho.

Patiño, quien llegó a ser considerado como uno de los mejores prospectos de los Padres en su momento, fue enviado a los Rays como parte del cambio por Blake Snell en diciembre del 2020. Pasó partes de tres campañas con Tampa Bay, antes de ser canjeado a los Medias Blancas en la fecha límite de traspasos pasada.

El oriundo de Barranquilla registra una efectividad vitalicia de 5.02, aunque lució un promedio de carreras limpias de 3.57 con Chicago el año pasado.

Pero cualquier optimismo se desvaneció con Patiño teniendo que perderse toda la campaña. El procedimiento fue realizado por el Dr. Neal ElAttrache el martes en Los Ángeles.

Fuente

Facebook Comments Box