Liddy Kiaty. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- En el reciente comício electoral Liddy Kiaty, candidata a diputada, fue una figura que destacó como voz emergente que engalana la clase política de su demarcación y al partido que representó.
De ser electa hubiese sido la candidata más joven en lograr el escaño. La médico, docente universitaria, y emprendedora ha traspalado su trayectoria de labor social y servicio comunitario en acciones políticas, alegando que como ciudadana tiene la responsabilidad de ser parte de la transformación que nuestros pueblos necesitan desde la participación.
Un despacho de prensa emitido a este medio detalló que bajo el slogan “Juntos con esfuerzo, La Romana Florece” desarrolló una de las campañas más innovadoras, costo efectivo, y colorida de la provincia.
Frente a la pérdida de influencia e interés de partidos tradicionales, Kiaty ganó visibilidad como una voz emergente que hace frente con vehemencia a las problemáticas de interés colectivo. Durante los meses de campaña presentó 7 propuestas de proyecto de ley, y trabajó un proyecto cercano a la gente, a través de medios digitales y en acciones sociales.
Además, reflexionó sobre lo alcanzado en el proceso, al conquistar voluntades y corazones de estructuras políticas poco particulares, más enfocadas en acciones de interés social, Kiaty asegura una participación fortalecida para el año 2028 con la ayuda de Dios.
Relacionado