Categorías: Internacional

La India rechaza las acusaciones de xenofobia de Biden – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Joe Biden, El presidente de Estados Unidos. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, rechazó las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en las que tildó a varios países, incluía la nación asiática, de xenófobos por no acoger a migrantes, obstaculizando así su desarrollo económico.

El país asiático «ha sido siempre un país único… yo diría que, de hecho, en la historia del mundo, la India ha sido una sociedad que ha sido muy abierta… diferentes personas de diferentes sociedades vienen a la India», dijo Jaishankar en una mesa redonda organizada por el diario ‘The Economic Times’.

El canciller indio citó la reciente implementada Ley de Ciudadanía (CAA), como prueba de que el país asiático abre las puertas «a las personas que están en problemas».

Esta norma permite a las autoridades otorgar la nacionalidad india a inmigrantes en situación irregular procedentes de Pakistán, Afganistán y Bangladesh que llegaron al país antes de 2015 en busca de asilo por motivos religiosos, siempre que estos no sean musulmanes.

«Creo que deberíamos estar abiertos a las personas que tienen la necesidad de venir a la India, que tienen derecho a venir a la India», insistió el canciller indio.

La respuesta de Jaishankar se produce tras los comentarios realizados hace unos días por el presidente de EE. UU. en los que criticó la política migratoria de la India y Japón, dos socios cercanos a Washington, equiparando su posición con la de China y Rusia.

Biden aseguró de campaña en Washington D.C. que el motivo por el que estas naciones están «estancadas» económicamente es porque «no quieren migrantes».

Es porque son (países) xenofóbicos, no quieren migrantes y los migrantes nos fortalecen. No es una broma ni una hipérbole», agregó el mandatario estadounidense. EFE

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Culmina con éxito la primera edición del Open de Tenis Copa Cap Cana 2025; END da cobertura – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado junto a los organizadores y…

6 horas hace

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

22 horas hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

1 día hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

2 días hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

2 días hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

2 días hace