Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Fachada de la JCE. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) le extendió el plazo a la Fuerza del Pueblo (FP) hasta el viernes a las 4:00 p.m., para depositar a través de la Secretaría General, su propuesta de candidaturas a diputados en la circunscripcón uno del Distrito Nacional.

La entidad electoral manifestó que en esa propuesta, la FP debe cumplir con las sentencias TSE/0307/2024 del 11 de abril de 2024, TSE/0323/2024 y TSE/0324/2024.

La decisión de la JCE en el caso de la FP, surge tras rechazae la propuesta de inscripción de candidatos a diputados por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por no acogerse a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispone inscribir tres hombres y tres mujeres en esa demarcación.

En ese sentido los inscriptos por la FP en esa demarcación son Andy Morales, Robert Martínez, Rafael Paz, Rosa Margarita Feliciano, Francisco Guillén y Fanny Selinée Méndez.

Sin embargo, el TSE dispuso en su sentencia que deben ser inscritos y en el siguiente orden: Andy Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez; y que la posiciones restantes sería para 3 mujeres, una escogida por el método de encuesta, otra para compromiso de las alianzas y la última para reserva de la dirección política de la organización, lo que significa que quedaría fuera de la boleta Rafael Paz.

 

Fuente

Facebook Comments Box