Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El pasado 27 de abril se celebró en Punta Cana el tercero de los eventos medioambientales de 2024, organizados por la Asociación Internacional de organizadores de eventos e incentivos SITE Florida and Caribbean en 3 lugares: las Islas Caymán, Florida y Punta Cana.

La información suministrada a Infotur Dominicano explica que numerosas iniciativas de turismo sostenible fueron anunciadas durante la feria turística DATE la semana pasada, concluyendo con un evento de educación ambiental al que asistieron delegados y asistentes de varios países como México, Estados Unidos y España además de residentes en Punta Cana y Santo Domingo.

SITE Florida and Caribbean apadrinó una estructura de coral donde los asistentes pudieron plantar un pequeño fragmento de coral que se reproducirá en el arrecife artificial de la Fundación Ecológica los Arrecifes de Bávaro en la piscina natural de Bávaro.

El equipo de biólogos de la Fundación llevó a cabo una breve explicación sobre el ecosistema marino en el museo de coral de Playa Bibijagua, en una actividad educativa frente a su nuevo Centro de Interpretación Científica. Posteriormente se realizó la siembra de coral con snorkel guiado por los jardineros de coral desde Karaya Punta Cana, el catamarán más grande del Caribe.

Eventos como este demuestran cómo la colaboración entre organizaciones en la educación ambiental pueden marcar la diferencia en la protección de nuestro planeta y la sostenibilidad del destino, así como los recursos naturales de nuestro país. Desde 2016 la Fundación se ha convertido en una de las principales fuerzas de restauración

en la región, abordando la disminución de los arrecifes de coral y logrando establecer un canal de navegación para las colisiones de botes con tortugas y otros animales. SITE Florida and Caribbean es el capítulo más tropical de la asociación de eventos empresariales global SITEGlobal dedicada exclusivamente a los viajes de incentivo.

Fundada en 1973, es una asociación profesional de 2500 miembros ubicados en 90 países, que trabajan en corporaciones, agencias, aerolíneas, compañías de cruceros y en toda la cadena de suministro

Fuente

Facebook Comments Box