Categorías: Internacional

Fijación por silenciar a actriz porno y reacio a pagar – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Donald Trump.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El testimonio del exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, durante la sesión de este lunes en el juicio penal que enfrenta el expresidente en Nueva York lo retrató como alguien con tanta fijación por silenciar el ‘affaire’ con la actriz porno Stormy Daniels como voluntad por tratar de esquivar pagos.

Correos electrónicos, facturas e incluso una grabación de un audio del mismo Trump fueron aportadas hoy por la Fiscalía durante la declaración de Cohen, que aseguró que el exmandatario, acusado de falsificación de documentos contables para acallar a Daniels y proteger así su campaña de 2016, priorizaba su carrera política a su matrimonio.

«Quiero que se oculte hasta que pasen las elecciones (2016). Si gano, no tendrá relevancia porque ya seré presidente; si pierdo, ni siquiera me importará», parafraseó Cohen a Trump para añadir que la obsesión de Trump por silenciar a la intérprete de cine para adultos «era por la campaña, no por Melania (su esposa)».

Melania -que no ha acompañado al expresidente en ninguna jornada de este juicio- y Trump se conocieron en 1998, cuándo él tenía 52 años y ella 28, y la pareja llegó al altar en 2005, tan solo un año antes del supuesto desliz con Daniels; un aventura que, de comprobarse, habría ocurrido cuando ella estaba embarazada.

A pesar del rostro sosegado de Cohen, estas duras afirmaciones provocaron algunos de los movimientos de negación con la cabeza más agitados por parte de Trump hoy. Mientras, un centenar de periodistas y ciudadanos de a pie escudriñaban sus gestos con máxima expectación desde el tribunal o una sala aledaña para seguir el proceso.

Cohen, condenado a tres años de cárcel en 2018 por financiación ilícita de la campaña presidencial republicana de dos años antes, definió como «catastrófica» la posibilidad de que la supuesta relación sexual entre Trump y Daniels saliera a la luz.

Preveía el rechazo de las mujeres

«Las mujeres me van a odiar… Los hombres pueden pensar que es chévere, pero esto va a ser un desastre para la campaña», dijo supuestamente el exjefe del Ejecutivo de EE.UU., según el relato de Cohen.

Trump accedió a sellar un acuerdo en 2016 con el otrora abogado de Daniels, Keith Davidson, para mandar la historia al limbo por 130.000 dólares, pero la transferencia se posponía una y otra vez, y el equipo legal de la actriz porno comenzaba a impacientarse hasta el punto de amagar con publicar la historia en el medio Daily Mail, de acuerdo con el letrado, que ahora está inhabilitado.

Detalló entonces múltiples reuniones con Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, para solucionar el problema.

Entre las propuestas que se barajaron estuvieron, de acuerdo con Cohen, crear un evento de la institución cuyas entradas fueran dirigidas a costearlo o presentárselo como «oportunidad de negocio» al tabloide afín The National Enquirer para que comprara la historia y aplicara la técnica de ‘catch and kill’, por la que la historia nunca vería la luz.

El expresidente, que incluso fanfarroneaba con su condición de «milmillonario», evitaba el pago y este recayó entonces en Cohen, según su versión, que accedió a adelantar el dinero para luego recibirlo a través de una empresa pantalla y bajo el falso concepto de servicios legales prestados a la Organización Trump.

Finalmente, la prima que se le abonó por adelantar el dinero fue «decepcionante» para Cohen, quien dijo que se enfadó mucho con esta cantidad no desvelada y que se lo hizo saber a Weisselberg: «Le expresé lo cabreado que estaba en un lenguaje muy claro (…) Incluso me sorprendí a mí lo irritado que estaba», contó mientras Trump esbozaba una media sonrisa.

Cohen también corroboró hoy el esquema expuesto por la Fiscalía en el que, como exabogado del expresidente, trabajó supuestamente mano a mano con el exeditor de The National Enquirer, David Pecker, para adquirir los derechos de exclusividad de otros escándalos extramaritales de Trump y ejercer ‘catch and kill’, así como favorecer la publicación de noticias positivas hacia el futuro candidato republicano, a la par que otras negativas sobre sus rivales políticos.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

14 horas hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

22 horas hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

1 día hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

2 días hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

2 días hace

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

3 días hace