Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Rivaldo Correa, del Cibao FC.

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Cibao FC se impuso a la Universidad O & M 1-0 y se quedó solo en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), en un partido celebrado en el estadio El Cóndor, de La Vega, perteneciente a la novena jornada. Los cibaeños jugaron como locales, ya que su estadio, Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, está siendo remozado para el Mundial Sub-17.

Con el resultado, el onceno naranja sumó 3 puntos para totalizar 19, mientras que los omeyanos se quedaron con 16 tantos. El partido comenzó con el suelo mojado, ensuciando rápidamente los uniformes y con el cielo encapotado, amenazando con enviar lluvia sobre el rectángulo. Se jugaba el minuto 44 de la primera mitad cuando Víctor Taveras recibió un balón en el lateral derecho, lo envió al centro donde impactó la pierna de un defensa, pero quedó frente a Rivaldo Correa, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor del Cibao FC. Para el colombiano Correa, líder goleador de la LDF, fue su gol número 8 en igual cantidad de partidos. El árbitro agregó un minuto al limpio partido, pero ya no hubo más novedad y se fueron al descanso con ventaja 1-0 para el club naranja.

Para el inicio de la segunda mitad, el Míster del Cibao FC no hizo ningún cambio y salió con el mismo onceno. En el minuto 65, el jugador de los universitarios Wachmy Toussaint cometió una falta que amerita tarjeta roja y se quedaron con 10 jugadores.

El primer cambio del onceno naranja fue doble, cuando entraron Yunior Peralta y Charles Herold y salieron Víctor Taveras y Javier Roces en el minuto 67. Para el minuto 76, Cibao FC hizo dos cambios, poniendo en cancha a Lean Torres y Edwarlyn Reyes y salieron Luismi Quezada y el goleador Rivaldo Correa.

El último cambio de los cibaeños se produjo al minuto 88, entrando Ángel Montes de Oca y abandonando Lucas Bretón, aplaudido por los aficionados por su gran juego. Cibao FC se mantuvo atacando el arco de los estudiantes, pero el portero mexicano Jaime Villalba defendió su territorio, sin permitir que fuera vulnerado. Junior Scheldeur, Director Técnico interino del Cibao FC, alineó con Miguel Lloyd en el cuidado del arco naranja.

Los colombianos Juan David Díaz y Julio César Murillo no estuvieron en la convocatoria del Cibao FC. Completó el onceno abridor con Dairín González, Oscar Florencio, Ernesto “Che” Trinidad, Michael Sambataro, José Barreto, Lucas Bretón, Javier Roces, Víctor Taveras, Rivaldo Correa y Luismi Quezada.

Fuente

Facebook Comments Box