Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Carlos Heredia golea al minuto 34.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cibao FC goleó 5-0 al Atlético San Cristóbal, consolidándose en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El partido, correspondiente a la jornada 14, se celebró la tarde del sábado en el estadio de Pista y Campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la mano de goles, los dos primeros fueron anotados en la primera mitad, por Yunior Peralta al minuto 25 y Carlos Heredia al 34. El tercero, cuarto y quinto fueron marcados en la segunda mitad por Edwarlyn Reyes al 78, Rivaldo Correa al 86 y Juan David Díaz al 90+2.

Con este resultado, los campeones defensores sumaron 3 puntos y totalizan 30, afianzándose en la cima del campeonato, mientras que San Cristóbal se quedó con una unidad.

El onceno naranja se lanzó al ataque temprano, pero fue en el minuto 25 cuando Yunior Peralta superó la defensa y al portero de San Cristóbal, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

Se avanzó al minuto 34 cuando Carlos “Cheredia” Heredia entró como Pedro por su casa, burlando la defensa y colocando el balón en el fondo de la red, marcando su tercer gol en dos encuentros y cuarto del campeonato, para el 2-0.

No hubo más goles en la primera mitad y, cumplidos los 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso, Cibao FC con la encomienda de preservar la ventaja y San Cristóbal con la de borrar el déficit.

Para el tiempo complementario, Cibao FC no hizo cambios y salió con los mismos once titulares que iniciaron el encuentro.

En el minuto 64, Cibao FC hizo un triple cambio: entraron Juan David Díaz, Edwarlyn Reyes y Charles Herold Jr., saliendo los autores de los goles Yunior Peralta y Carlos Heredia, así como Javier Roces.

Lucas Bretón abandonó el juego en el minuto 74, cambio que envió a la cancha al jovencito Jesús Rosa.

Para completar su último cambio, los locales hicieron entrar al césped a Cesarín Ortiz y salió Rivaldo Correa.

El tercer gol de Cibao FC cayó en el minuto 78, cuando Edwarlyn Reyes recibió un balón y con la cabeza lo llevó a lo profundo de la red para el 3-0.

El póker de goles llegó con el décimo de Rivaldo Correa, quien fue habilitado por Charles Herold Jr., cuando la pizarra marcaba el minuto 86.

Pero faltaba completar la mano, cuando Juan David Díaz anotó el suyo en el minuto 90+2, para el 5-0.

Para el encuentro, el argentino Gabriel Martínez Poch, el director técnico del Cibao FC, puso al joven suplente Edwin “Gato” Frías al cuidado del arco naranja, dando descanso al estelar y capitán Miguel “Pichi” Lloyd.

El onceno titular se completó con Oscar Florencia, quien llevó el brazalete de capitán, Ernesto “Che” Trinidad, Michael Sambataro, Julio César Murillo, José Barreto, Javier Roces, Carlos Heredia, Rivaldo Correa y Yunior Peralta.

Fuente

Facebook Comments Box