Dom. May 26th, 2024

Publicidad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló este miércoles de su rival en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), por las deudas que acumula debido a sus problemas legales.

«El otro día un hombre se me acercó y dijo: ‘Señor presidente, estoy asfixiado por la deuda. Estoy completamente arruinado’. Lo miré y le dije: ‘Lo siento, Don, no puedo ayudarte’», dijo Biden durante un acto de su campaña en Washington.

En las últimas semanas la campaña de Biden ha subido el tono en lo que a Trump se refiere, una estrategia que pasa también por las bromas o burlas del actual mandatario a su antecesor.

En abril, Trump pagó de 175 millones de dólares de fianza (163 millones de euros) por un caso de fraude fiscal por haber mentido durante años sobre su fortuna para conseguir beneficios financieros.

Inicialmente el juez había impuesto una fianza de 454 millones de dólares, lo que llevó al expresidente a intentar rebajar la cifra por todos los medios ante el riesgo de ser embargado.

Además, en otro proceso a inicios de este año, un juez impuso a Trump una multa de 83,3 millones de dólares por difamar a la escritora E. Jean Carrol después de que ella lo acusara de violación.

Fuente

Facebook Comments Box