Lun. May 27th, 2024

Publicidad

A pesar de los retos mundiales, las tensiones geopolíticas y las nuevas tendencias de movilidad virtual de los últimos años, las personas buscan trasladarse al extranjero por motivos laborales y al ser encuestados, eligieron a Australia como principal destino.

El 23% de los profesionales busca activamente trabajo en otros países y el 63% expresa su disposición general a hacerlo. Las geografías anglófonas con economías fuertes encabezan la lista de destinos principales, siendo Australia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido los cuatro países más deseados.

Con respecto a las ciudades favoritas, se encuentran Londres, Ámsterdam, Abu Dhabi y Nueva York encabezando la lista.

Las conclusiones son parte del informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), The Network y The Stepstone Group. El estudio fue titulado como Decoding Global Talent 2024 y está basado en datos de encuestas realizadas a más de 150.000 personas de 188 países.

La natalidad como factor importante

Los nativos de regiones con excedente de mano de obra (debido a tasas de natalidad más altas) tienden a ser más móviles que los que viven en zonas donde la población activa está disminuyendo.

Un ejemplo de esto, son los trabajadores de Oriente Medio y África, ya que el 64% están activamente dispuestos a trasladarse, y más de la mitad de los encuestados en el Sur de Asia (58%) y del África subsahariana (52%) están dispuestos a hacerlo.

En el otro extremo del espectro, se observan porcentajes mucho menores en Norteamérica (16%) y Europa (10%).

Economía como razón para traslado al extranjero

Los resultados de la encuesta revelan que el talento global se traslada al extranjero principalmente para progresar profesionalmente, y los que están dispuestos a hacerlo citan razones financieras y económicas (64% de los encuestados), y consideraciones profesionales como la experiencia laboral (56%) como sus principales motivos para hacerlo.

Entre los encuestados que mencionaron una razón específica para elegir un país concreto, la calidad de las oportunidades laborales fue el factor más decisivo (65%), mientras que la calidad de vida y el clima ocuparon el segundo lugar (54%). Otras características específicas de cada país, como las oportunidades de ciudadanía (18%) y la atención sanitaria (15%) también influyen, pero son factores secundarios.

El estudio también destaca el hecho de que los trabajadores que se trasladan al extranjero esperan que los empleadores tomen la iniciativa a la hora de apoyar su traslado e incorporación y de cultivar una cultura internacional e integradora.

Casi ocho de cada diez encuestados esperan obtener ayuda con el alojamiento (79 %), así como asistencia con el visado y el permiso de trabajo (78 %), y más de la mitad cuentan con apoyo para la reubicación (69 %) y apoyo y formación lingüística (54 %).


Fuente

Facebook Comments Box