Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Al menos 15 personas han perdido la vida a raíz de las inundaciones y los corrimientos de tierra registrados en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, informan este sábado los equipos de emergencia.

Las lluvias torrenciales que golpean la zona desde el jueves han provocado la subida de las aguas a hasta 3 metros de altura en algunos distritos del sur de Célebes, apunta en un comunicado la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).

Las copiosas precipitaciones también han provocado grandes desprendimientos.

Conforme a la última actualización de datos del organismo oficial, más de 2.100 familias se han visto afectadas por los desastres, de las cuales unas 120 personas han sido evacuadas a refugios temporales habilitados y casas de familiares.

Los equipos de emergencia señalan que los trabajos de rescate de residentes continúan mientras vigilan las inundaciones ante el potencial impacto en otras poblaciones, a pesar de que afirman que el nivel del agua ya ha comenzado a bajar.

Entre los daños materiales hay un centenar de casas con “fuertes daños” y 46 hogares completamente destrozados, además de otras 2.500 viviendas con desperfectos.

El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.

El pasado marzo, 26 personas murieron debido a las inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a la provincia de Sumatra Occidental, desplazando temporalmente a más de 78.800 personas.

EFE


Fuente

Facebook Comments Box