Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Luis Abinader. (Foto: Napoleón Marte)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente de la República por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agradeció a la ciudadanía por el civismo y la participación en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo, y afirmó enérgicamente que no se volverá a reelegir.

Tras ganar las elecciones y ser felicitado por sus contendores, Abinader aseguró: «Esta victoria electoral, en mi caso es la última, porque respetaré los límites de la Constitución en los términos de la reelección. No volveré a ser canddiado, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana».

En un discurso dirigido al pueblo tras los primeros resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), el reelecto mandatario sostuvo, además, que «estas elecciones también fijarán un punto de inflexión en nuestra institucionalidad, porque garantizaré al país promover una reforma constitucional que espero que sea la última y que evite que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del presidente de turno».

Asimismo, expresó que asume la confianza que ha recibido y la obligación de no defraudar al pueblo dominicano. «No les fallaré, no les fallaré, y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo».

Convoca a oposición para construir «el país que nos merecemos»

Abinader sostuvo que convocará desde este lunes a todos los partidos a seguir contruyento el país «que merecemos». «Los convoco a todos desde mañana mismo para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y, sobre todo, democrática, honesta y prospéra».

«Tomemos ejemplo del pueblo dominicano, que sabe convivir, que sabe entenderse y que sabe quererse. En democracia, nadie lo gana ni lo pierde todo. El tiempo que hoy inicia nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no, a cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, porque lo que queremos todos es servir a la gente», dijo.

Sostuvo que «en este país, no sobra nadie, todos somos necesarios, por encima de las diferencias políticas entre los partidos está la República Dominicana y tengo la convicción de que son más las cosas que nos unen».

 

Primera vez que el partido repite dos períodos consecutivos

El presidente reelecto reconoció que los resultados electorales han sido muy generosos con él y con su partido.

«Es  la primera vez que este partido revalida la confianza, gracias con humildad a todo mi país, al PRM y a nuestros aliados. Y también, a todos los dirigentes y a todos sus militantes», dijo.

Felicita a diputados y senadores ganadores

El reelecto mandatario felicitó a los partidos que en estas contiendas se perfilan con la obtención de senadores y diputados.

«Como presidente, quiero felicitar a todos los que han ganado senadores, diputados, sean del partido que sean en cada lugar, en cada provincia, y pedirles generosidad y la mano tendida en la victoria», dijo.

Agradecimiento a dominicanos

«Queridos dominicanos y dominicanas, gracias de corazón, gracias de corazón, el civismo y la participación de cada uno de ustedes ha sido fundamental para fortalecer nuestras instituciones y dar una vez más la imagen de un país ejemplar con profuncas convicciones democráticas», dijo Abinader.

Afirmó: «Hoy nuestro país brilla con luz propia, es el liderazgo de un país fuerte. La RD ha escrito hoy una página de avance democrático y los resultados hablan por sí solos».

Se compromete a trabajar para todos

Abinader se comprometió a trabajar para todos. «Soy y seré el presidente de todos los dominicanos y dominicanas», afirmó.

Sostuvo que: «Un pueblo a paso firme, camina a paso firme cuando su responsable abre  los brazos a todos sus compatriotas para ir de las manos y caminar juntos».

«Ese fue, ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso, trabajar con todos y para todos», añadió.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir «profundizando el cambio». «Hemos recorrido una parte del camino y ahora toca seguir profundizando los cambios  las reformas, para seguir firmes en la línea del progreso y desarrollo que hemos emprendido. Desde hace tiempo venimos demostrando que se puede conseguir progreso con inclusión, crecimiento con solidaridad y justicia con independencia».

En su dircurso, Abinader felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por la organización de las elecciones, y a los observadores internacionales por el trabajo realizado.

 

Fuente

Facebook Comments Box