Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, ILINOIS, CHICAGO.- En la novena versión del «Chicago Bachata Festival», realizado en el Hyatt Regency O’Hare Chicago, fue reconocido el periodista y escritor dominicano, autor del libro Bachata Historia y Evolución, Carlos Batista Matos, por su gran contribución para la consolidación del género musical, que hoy representa la dominicanidad en cada rincón del planeta.

Así como también por su destacada participación en la conferencia «La Bachata, una Realidad Cultural Dominicana de Impacto Global”, para promover la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la sede central de la Unesco en París, Francia, el 26 de noviembre 2019 y su accionar desde la fundación Bulevar de las Estrellas.

Batista Matos, recientemente exaltó en el Paseo de las Estrellas a los pioneros de la bachata, José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua, como un reconocimiento por sus aportes a la creación y difusión de la bachata.

Rudi López, presidente Island Touch, organizador y conductor del evento durante el reconocimiento, expresó, que “la bachata, sin dudas es el elemento cultural más visible de nuestra identidad, que se pasea por el mundo superando las barreras del idioma y la distancia”.

Carlos Batista Matos, agradeció la distinción y a la vez destacó que la bachata hoy en día es un género de dimensión planetaria y en gran medida se debe a los bailadores de bachata, que tanto en Estados Unidos como en Europa la han asumido llevándola a festivales.

“Para mí es un orgullo ver tanta gente alrededor del mundo bailar nuestra bachata y lo más importante es que no importa cómo se baile, ni donde, lo realmente trascendental es que es dominicana declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco”, puntualizó Batista Matos.

Fuente

Facebook Comments Box