Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El dominicano Nick Hardt.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Nick Hardt venció este lunes a Martin Landaluce por 2-6, 6-4 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda del Barcelona Open, (torneo Conde de Godó de Barcelona), su primer ATP 500.

Hardt, primera raqueta nacional, intentará mantener el impulso contra Tomás Martin Etcheverry, quien es la siembra 13 del torneo, que ocupa la posición número 30 del ranking ATP. Jugarán en la cancha 2, desde las 10:20 de la mañana de este martes. 

La batalla ante el español Landaluce duró 2 horas y 20 minutos. 

Nick, del programa Creso, añadió a su premio en metálico 9.495 euros tras ganar este partido. Después de esta victoria ya ha ganado 20.350. Si gana el próximo duelo, Nick añadirá 16.825 a sus ganancias para obtener un total de 37.175 en total, según datos de la web Tennistonic.com. 

Hardt ganó este partido incluso si tuvo algunos problemas para convertir sus puntos de quiebre, ya que aprovechó sólo el 44 % (4/9 ) de las oportunidades obtenidas.

Por otro lado, Landaluce estuvo certero al convertir el 60 % de los puntos de break que le procuraron puntos (3/5). Sin embargo, eso no fue suficiente para ganar el partido.

Nick es el primer dominicano que gana en este nivel desde Víctor Estrella Burgos.

Para entrar al cuadro principal del Barcelona Open, Nick venció este domingo al boliviano Hugo Ernesto Dellien, por 4-6 7-6 6-3.

La semana pasada Nick ganó su primer ATP Challenger, al vencer al español Bernabé Zapata.

Hardt, quien actualmente es el 229 del mundo, a partir de ayer, va a escalar una mejora significativa en su ranking ATP. Su mejor ranking obtenido por el dominicano fue ser el 201 del mundo en el 2022.

Fuente

Facebook Comments Box