Lun. May 27th, 2024

Publicidad

La viuda de Rachel Robinson, Jackie Robinson.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — El lunes, en el 77mo aniversario del momento en que Jackie Robinson rompió la barrera racial en MLB y el 27mo aniversario del retiro de su número 42 en cada equipo, Rachel Robinson, de 101 años, regresó al Citi Field para participar en una serie de festividades antes del partido Mets-Piratas.

El exjugador de los Mets, Butch Huskey — quien llevaba el número 42 durante la primera celebración del Día de Jackie Robinson — estuvo muy entusiasmado de ver a la esposa de Jackie.

“Simplemente el estar en su presencia, el saber que la presencia de Jackie la acompaña, es suficiente para mí”, declaró Huskey. “El simplemente poder abrazarla y saludarla, fue maravilloso”.

Huskey, quien jugó con Nueva York de 1993 a 1998, admiraba tanto a Robinson como estudiante de bachillerato en Oklahoma, que una de sus tareas fue sobre la leyenda. Como joven pelotero, Huskey se fijó como meta que si llegaba a las Mayores, también vestiría el Nro. 42.

Rachel Robinson también recibió una bienvenida con flores por parte del también exmiembro de los Mets, Mookie Wilson, y el actual dirigente, el venezolano Carlos Medoza.

“Podríamos argumentar que esta es una de las personas más importantes en la historia”, declaró Mendoza. “No sólo para este país, sino para todo el mundo. No sólo lo que hizo en el deporte, sino también por los afroamericanos. Y para alguien como yo, un latino, no sé si sin sus logros yo estaría aquí ahora mismo”.

Fuente

Facebook Comments Box