Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El Hotel Paradisus Palma Real ha destacado como sede de la XXIV edición de la tradicional feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), considerada una de las más importantes del Caribe y que este año reunió a todos los actores de la industria de turismo.

Durante el acto de apertura que contó con la presencia del Ministro de Turismo, David Collado; David Llibre, Presidente de Asonahores; Aguie Lendor, Vicepresidenta Ejecutiva de Asonahores; Ernesto Veloz, Presidente de Asoleste, así como representantes de entidades bancarias y de la prensa nacional e internacional, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International enfatizó las constantes innovaciones de la cadena, no solo en materia de productos, sino también de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Escarrer, al pronunciar el discurso central felicitó a Asonahores por la excelencia y dedicación con que cada año organizan este evento clave para la comercialización del producto turístico dominicano y sus ofertas complementarias. “Quiero agradecer de todo corazón su confianza en Meliá y en este magnífico y renovado Paradisus Palma Real como sede de esta nueva edición, en la que, al igual que en pasadas ediciones que también acogimos, esperamos contribuir al éxito colectivo de nuestro sector turístico, brindándoles a todos una experiencia extraordinaria”.

Escarrer manifestó que para la cadena cada vez más, “el lujo es el destino”, por eso la estrategia de lujo de Meliá se plasma de manera paradigmática en un destino excepcional como Punta Cana donde la cadena mantiene desde hace décadas un firme compromiso y un portafolio de hoteles extraordinarios para todos los segmentos de cliente. “El Paradisus Palma Real luce completamente renovado tras una inversión de US$50 Millones culminada el pasado año y que ha regresado a la primera línea acogiendo importantes eventos como esta edición de Date, o la reciente asamblea de la Organización Mundial del Turismo en 2023.

En la línea de posicionar al destino Punta Cana como referente del turismo experiencial de calidad, Paradisus Palma Real ha acogido también importantes eventos gastronómicos con Chefs de fama mundial en el marco del Programa “The Epicure”, una plataforma gastronómica que busca posicionar la gastronomía dominicana e internacional como un atractivo principal del destino, al igual que con nuestras propuestas de alto nivel con los restaurantes Mascalzone, con la Chef Antonia Lofaso, y Flora by Leandro Diaz”.

En ese contexto resaltó a Meliá Caribe Beach como referencia para un segmento tan relevante como los viajes en familia; Meliá Punta Cana Beach, líder en un segmento de creciente demanda como son los hoteles de bienestar, gracias a su innovador concepto de “Wellness Inclusive”.

Asimismo, señaló que el Paradisus Grand Cana, tras un excelente rebranding vuelve a ser un referente del concepto “Destination Inclusive” propio de la marca Paradisus, con un 100% de suites, una cuarta parte de las cuales incorporan el exclusivo atributo de las “Swim-up suites”, con piscina privada accesible desde la habitación.

El CEO de Meliá Hotels International manifestó su compromiso de seguir renovando con proyectos tan importantes como el futuro hotel ZEL Punta Cana, que será uno de los primeros de la joven marca que han creado junto con el icónico Rafa Nadal, y que esperan abrir en el año 2024.

De igual manera, anunció la actual reconstrucción del Paradisus Punta Cana, un resort que renacerá de sus cenizas para convertirse en uno de los mejores Paradisus del mundo, y que siguiendo el exitoso modelo creado en el Paradisus Riviera Maya de México, constará de dos hoteles casi gemelos, el “Paradisus Punta Cana” y el “Paradisus White Sands” con los que seguir deleitando a los visitantes más exigentes de nuestro tiempo.

Esta feria se ha celebrado en un momento brillante para el turismo de República Dominicana, tras haber cerrado un año 2023 de absoluto récord, superando por primera vez los 10 millones de visitantes internacionales, y revalidando la segunda posición entre los destinos más visitados de la región Latinoamérica y Caribe según el Barómetro de la ONU Turismo. “Es un momento idóneo también para reflexionar sobre el modelo turístico que deseamos, en el que esperamos poder seguir creciendo y aumentando las llegadas de turistas a nuestros destinos y diversificando e incrementando al mismo tiempo, la calidad de nuestros productos y nuestros destinos hacia un modelo cada vez más cualitativo, rentable y sostenible, tanto económicamente como social y medioambientalmente”.

Finalmente, Escarrer indicó que la colaboración público-privada que siempre han cuidado y mantenido, de la que ASONAHORES es también un actor esencial, tienen hoy su reflejo en unos destinos consolidados que siguen creciendo y mejorando, y en el surgimiento de nuevos polos turísticos con gran futuro. “Como es para nosotros Puerto Plata, donde acabamos de firmar nuestro primer proyecto en Punta Bergantín, junto con el Grupo Puntacana, así como otros como Pedernales, en los que gracias al impulso del Gobierno esperamos también seguir contribuyendo, con nuestras marcas y nuestro know-how, al desarrollo turístico dominicano”.

La apertura de Date contó con la presencia además de Francisco Camps, Managing Director de Meliá Hotels International en República Dominicana, así como de agentes de viajes nacionales e internacionales, representantes de la industria turística, entre otros.

Fuente

Facebook Comments Box