Categorías: Turismo

Infotur Dominicano » Paradisus by Meliá presenta el nuevo Restaurante “Flora by Leandro Díaz” en el Paradisus Palma Real

Paradisus by Meliá presentó su nueva experiencia gastronómica diseñada por el reconocido chef Leandro Díaz, se trata del nuevo restaurante “Flora by Leandro Díaz”, en el emblemático Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort en Punta Cana, un sabor artesanal que muestra el paraíso culinario dominicano.

Durante el acto de lanzamiento se realizó una cena que contó con la presencia de ejecutivos de la cadena hotelera, invitados especiales y miembros de la prensa, quienes disfrutaron del nuevo menú, el cual realza y eleva la gastronomía dominicana con alimentos Kilómetro 0, de cercanía o cadena corta, apostando por la máxima calidad y priorizando ingredientes tradicionales de la gastronomía local que forman parte de nuestra cultura ancestral.

Luis Cancela, F&B Partner de Paradisus Palma Real, informó que esta colaboración nace del primer encuentro en The Epicure by Paradisus, en noviembre de 2023, donde el deseo de este hotel por tener un referente gastronómico dominicano y la vocación del chef Leandro Díaz de difundir la gastronomía dominicana se encontraron, dando lugar a “Flora by Leandro Díaz” con el objetivo de brindarles a sus huéspedes un pedacito de República Dominicana a través de platos tradicionales con un «chin» de diversión.

“Los comensales que visiten “Flora by Leandro Díaz” podrán degustar lo mejor de nuestros sabores artesanales, a través de un menú que ha sido cuidadosamente curado por el Chef Leandro”, destacó Cancela.

De su lado, el chef Leandro Díaz expresó su satisfacción de formar parte de este importante proyecto gastronómico. “Como cocinero siempre me pregunto que será lo próximo en mi carrera, luego de haber hecho un poco de todo, nunca sabes que te tiene guardado el destino porque siempre te trae sorpresas maravillosas como es esta hermosa aventura culinaria junto a Paradisus by Meliá”.

Díaz definió la experiencia de trabajar de la mano de Paradisus Palma Real como excepcional, con un alto nivel de entrega y compromiso. “Trabajar con la profesionalidad que integra el hotel en cada uno de sus departamentos es un privilegio, al final nos vamos cargados de aprendizajes, anécdotas y logros en conjunto”.

En lo que respecta al menú del restaurante Flora, el prestigioso chef señaló que concentró todo el esfuerzo para lograr la integración de su equipo junto al de Paradisus para que fluyan en favor de Flora. “Nuestro menú es un chin de República Dominicana y de cada uno de todos los dominicanos, con los toques de autor que caracterizan nuestras propuestas”.

Aseguró que será una experiencia 360 “Gastro sensoriales” que integran sabores, colores y aromas. “Un menú para que nuestros huéspedes puedan sentir en cada plato nuestra cultura, folklor, pero sobre todo la alegría que nos destaca y representa; Flora by Leandro Díaz, es sin lugar a duda, un espacio donde los comensales tendrán un chin de nuestros corazones a través de cada bocado”.

La nueva propuesta gastronómica cuenta con una selección inicial de 16 opciones incluyendo 8 entradas, 8 platos fuertes y 2 postres, entre ellos “Boca Chica en puya”, “Tsunami Caribeño”, “Morolocrio de Guinea Alebrecá”, “Champiñoneta”, “Asopao de Chivo Ajumao”, “Crema pinta”, “Patimofondongo”, “Flores de Plátanos”, así como la especialidad Flora, el “Locrio Mar y Tierra”, exquisito locrio de langosta y cortes Angus, con frutos de nuestros mares, costilla ahumada, chorizo, pimentón y chicharrón, entre otros.

La carta de bebidas fue una propuesta del Chef Leandro, trabajada junto a George Valdez, Gerente de Bares & Mixólogo del complejo.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Charles Mariotti valora gestos de solidaridad de dominicanos por tragedia en Jet Set – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Charles Mariotti. (Ilustración: El Nuevo Diario) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, miembro del…

4 horas hace

Circula ensayo sobre la vida de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un ensayo que retrata la vida de doña Yolanda…

12 horas hace

Infotur Dominicano » Aerolíneas dominicanas transportan 98 mil pasajeros en marzo para superar los 310 mil en el 1T del 2025

Aerolíneas de la República Dominicana con vuelos comerciales regulares y charters registraron en marzo del…

20 horas hace

Tottenham vs Eintracht Frankfurt: Ange Postecoglou frustrated with ‘football gods’

Apr 10, 2025, 06:09 PM ETTottenham Hotspur head coach Ange Postecoglou has voiced his frustration…

1 día hace

Venezuela afirma que su producción de petróleo y gas «se mantiene» pese fin de licencias – El Nuevo Diario (República Dominicana)

La vicepresidenta ejecutiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Delcy Rodríguez, en una foto de…

2 días hace

«En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza»

"En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza"Leer más

2 días hace