Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El Banco de Reservas respalda por segunda ocasión al equipo “Apolo 27” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que participará el viernes 19 y sábado 20 de este mes en la trigésima edición de la competencia Human Exploration Rover Challenge (HERC) 2024, por sus siglas en inglés (Desafío Rover de Exploración Humana) bajo la dirección de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La información suministrada detalla que el respaldo de la institución financiera a esta competencia se produce a través del Voluntariado Banreservas, CoopReservas y Seguros Reservas. Más de 100 estudiantes secundarios y universitarios de diversos países aplicaron para participar en esta jornada, con el propósito de llevar a la primera mujer y el próximo hombre de color a la luna y explorar el espacio exterior, apoyando al programa Artemis visitando a la región lunar del polo sur para finales de 2025.

Los jóvenes talentosos en la rama STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), tienen la tarea de construir Rover o vehículos impulsados por humanos desde cero, así como vehículos lunares, en un esfuerzo por promover la exploración espacial.

Además del Voluntariado Banreservas, CoopReservas y Seguros Reservas, también otras entidades del país destinan esfuerzos para potenciar por medio de esta actividad el futuro de la juventud dominicana.

La competencia se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, con la presencia de 72 equipos de 14 países, con la participación de más de 500 jóvenes, 42 universidades, conformadas por 30 escuelas secundarias de 24 estados de los Estados Unidos.

Los galardones en juego prometen reconocer la dedicación de los asistentes a esta emocionante aventura espacial, con una lista de diferentes premios para la división de escuelas secundarias, división de colegios y universidades, entre los cuales están: Premio al ingenio, Fénix, Desafío de tarea, Revisión de proyectos, Peso pluma, Seguridad, Crash and Burn, Equipo de boxes en memoria de Jeff Norris y Joe Sexton, Espíritu de equipo, Desempeño más mejorado, Redes Sociales y Compromiso STEM.

Fuente

Facebook Comments Box