Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Foto: Lioni Galarza.

De un total de 14 empresas aéreas nacionales que cuentan con el respectivo Certificado de Autorización Económica (CAE), ante la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), cinco de estas suman un total de 117 rutas aprobadas para sus operaciones comerciales de transporte de pasajeros y carga de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano en base a la más reciente actualización por parte de la JAC a inicios de abril del 2024.

En ese sentido, la aerolínea de Ultra Bajo Costo, Arajet, con su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en la ciudad de Santo Domingo, cuenta con el mayor número de rutas aprobadas, totalizando 50, de la cuales 22 se encuentran operativas desde Santo Domingo y una desde la ciudad de Santiago de los Caballeros en la actualidad y el resto forman parte de los planes de expansión de la empresa que este año podría estar recibiendo otras aeronaves y extender su radio de operaciones.

Sky High Dominicana es la segunda aerolínea en la nación caribeña con mayor cantidad de rutas aprobadas de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano. En total tienen 27 rutas aprobadas por la JAC, de las cuales 17 se encuentran activas en su web site en la actualidad.

En el caso de Air Century, que opera desde el Aeropuerto Internacional, Presidente Joaquin Balaguer, se ubica en tercer lugar con 24 rutas aprobadas por parte de la JAC con un total de seis operativas bajo el CAE y otros vuelos desde Punta Cana con permisos especiales

En cuanto a la aerolínea Servicios Aéreos Geca (Sunrise Dominicana), tiene 13 aprobadas en el CAE, pero solo opera una ruta a Puerto Príncipe y REDAir, tiene aprobadas en su CAE tres rutas desde Santo Domingo, pero desde ya hace un poco más de un año opera desde La Romana con destino a Miami.

Las otras empresas aéreas tienen aprobado operar servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros, carga, y algunas incluyen correo doméstico e internacional.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

Fuente

Facebook Comments Box