Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Emelyn Baldera, creadora de Mujeres Que Inspiran (Foto: Robinson Quezada/ El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El premio Mujeres que Inspiran (MQI), una creación de la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, con el objetivo de visibilizar la figura femenina en distintas áreas de la sociedad.

En una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, Baldera manifestó su compromiso con la sociedad a través del galardón a la trayectoria de mujeres que marcan un legado en la sociedad y que sirven como ejemplo de gallardía, liderazgo, superación, emprendimiento y resiliencia.

Persio Maldonado y Emelyn Baldera (Foto: Robinson Quezada/ El Nuevo Diario)

“Mujeres Que Inspiran nació como parte de mi campaña política, pero luego continúa como un descubrimiento de héroes anónimas que han transformado la sociedad y que no salen en los medios todos los días”, expresó la comunicadora.

Continuó diciendo “desde vender arepas, una fritura, las cuales se convirtieron en pequeñas empresarias, siendo el soporte de grandes familias”.

Además, resaltó el valor de las féminas, quienes representan más de la mitad de la población mundial, encabezan el 63 % en las universidades y el 57.7 % son emprendedoras.

Esta premiación anual, la cual será celebrada el 8 de julio en la ciudad de Santo Domingo, cuenta con la herramienta digital de postular a las candidatas, las cuales deben reunir los requisitos necesarios, para que posteriormente el equipo de investigación y evaluación, verifique los datos suministrados.

Emelyn Baldera, periodista y comunicadora (Foto: Robinson Quezada/ El Nuevo Diario)

Al ser preguntada sobre las categorías que componen la ceremonia, la también expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), explicó que estas no existen, pues “no quisieran limitar los renglones”.

“Queremos mostrar la universalidad de la mujer y tener una representación de estas en cada área donde se desarrollen, por eso buscamos abrirnos a todos los sectores y en todas las expresiones, visibilizar el trabajo y la trayectoria”, indicó.

Baldera recordó a su madre, quien falleció de cáncer, como “su primer ejemplo de emprendimiento y trayectoria”, siendo la persona que la sacó hacia adelante junto a sus hermanos.

“Mi mamá se preparó para ser repostera, para poner un salón e incluso, ya estando muy enferma, alfabetizaba desde la casa; partiendo del ejemplo de ella, lo siento como un compromiso como comunicadora y periodista, creyendo que necesitamos más proyectos como este”, expuso.

En ese orden, invitó a enviar los perfiles de las posibles candidatas antes del cierre de la postulación, pautado para el 01 de mayo.

Las vías para hacer llegar las diferentes informaciones, las personas pueden hacerlo vía correo electrónico [email protected] y además para más detalles, pueden seguir las redes sociales del proyecto @mujeresqueinspirandr.

La producción de MQI está a cargo de Elka Núñez, CEO de El Resolto RD.

Fuente

Facebook Comments Box