Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La segunda edición de Dominicana Music Week arrancó la mañana de este martes con el panel “La importancia de la Salud Mental en la Industria de la Música”, con la participación de la coach Lolita Suárez, la cantante Techy Fatule y la psicóloga Mónica Estévez.

Al ser abordada por la prensa, Suárez destacó la importancia de reconocer los talentos, las habilidades que podemos tener y de descubrir todo, no solo lo que queremos, si no también el compromiso que hay que tener para lograr el éxito.

“Realmente todo en la vida requiere de un esfuerzo, un sacrificio y un compromiso con nosotros mismo, porque no podemos ser por lo que otro es, por lo que nos refleja ser esa persona, si no por lo que nosotros intrínsecamente necesitamos aflorar ese sentimiento y esas emociones que nos llevan a hacer ese ser humano desde la esencia de nuestro ser”, manifestó.

La coach dijo admirar a Techy Fatule, porque ha tenido una buena dirección, que a su juicio, le ha costado esfuerzo, sacrificio y tenacidad. “Como coach, de hacer un acompañamiento profesional con cualquier artista, músico o cualquier profesional en cualquier área, entendemos que tenemos que ser sinceros, honestos y desnudarnos con nuestros sentimientos y nuestras direcciones hacia donde vamos, qué es lo que queremos y a qué estamos comprometidos a sacrificar, por que le aseguro que algo vamos a tener que sacrificar”.

Mónica Estévez, Techy Fatule, Porfirio Piña y Lolita Suarez (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Durante su intervención, la psicóloga Estévez explicó que la ansiedad es un estado alterado en el que la personas perciben las cosas, que tiene diferentes niveles, como las siguientes:

-La ansiedad funcional, que se acompaña de adrenalina para crear y hacer cosas.

-La ansiedad fisiológica, que tiene que ver con la kinestesia, que es la que más se nota porque intranquiliza.

-La ansiedad cognitiva, es la más compleja porque son unos pensamientos intrusivos que hacen crear una realidad que no es lo que la persona tiene o desea.

“La ansiedad es un estado de intranquilidad para cualquier profesional no importa el área, pero en el caso del sector de la música, de los artistas, es un renglón a considera muy importante, por el tipo de desempeño que tienen ustedes, el artista frente al público, el reto que de un artista que no puede editar algo que pasó, está en el escenario, es el momento y punto, las altísimas expectativas que tiene que mejorar y la cantidad de exigencias, y autoexigencias que manejan, así que ojo a la ansiedad cuando hablamos de salud mental”, especificó.

Mientras que la gerente general de Dominicana Music Week 2024, Kirsis Kingsley, invitó a la personas a disfrutar de charlas, networking, showcases y presentaciones artísticas los días 16, 17 y 18 de abril en el monumento Fray Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional.

“Todo esto por tu educación, todo esto para que la industria musical crezca, se fortalezca y tengamos próximos Juan Luis Guerra, Milly Quezada, todo tipos de artista, aquí este es el momento”, destacó.

Para esta noche, Ramón Orlando, Allendy, Lee Burgos, Cruzmonty y Quewenaonda + Pablo E., están previstos para presentarse en la citada actividad.

Dominicana Music Week (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Dominicana Music Week cuenta con el apoyo de La Oreja Media, MuzikVox, The Orchard, LatinoMixx, Ágora Mall, Vydia, BMI, Vulcano Music, Aparataje Distribution, Totto, Rimas, FAMA, Parley, El Nuevo Diario, Saul Ewing, Monitor Latino, Symphonic, Crown Plaza Hotel, ARO Creative Studio, Fua!, Play MPE, Sunflower Entertainment, TU Streams, Once Once, ITLA, Unphu, UASD, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Santo Domingo, Vevo, Remezcla, Exa FM y Rdé Digital.

Fuente

Facebook Comments Box