Dom. May 26th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Bellas Artes (DGBA), con el respaldo del Ministerio de Cultura, anunció la presentación del espectáculo «Danza Viva» en conmemoración del Día Internacional de la Danza, que reunirá lo mejor de las tres compañías de danza de la República Dominicana para ofrecer un espectáculo inolvidable, lleno de belleza y pasión.

La puesta en escena se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Durante este fin de semana, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de tres producciones emocionantes del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, el Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional De Danza Contemporánea. La gala de apertura será el viernes 26 a las 8:30 de la noche, con el estreno de la obra «Zafra», del Ballet Folklórico Nacional Dominicano.

“Zafra” cuenta con la dirección general de Maritza Reyes; la dirección artística, coreografía y producción es responsabilidad de Alexander Duval, con idea original de Hanover Regus.

Además, cuenta con la dirección teatral de Vicente Santos, la dirección musical de Florentino Álvarez y el texto de Rafael Morla.

Al día siguiente, sábado 27 a las 8:30 p.m., el Ballet Nacional Dominicano sube a escena con «Agua Viva», bajo la dirección general de Stephanie Bauger y la coreografía de Annabelle López Ochoa.

Esa misma noche el público volverá a disfrutar del espectáculo «Zafra».

El próximo domingo 28 a las 6:30 p.m., la Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrenará la obra «Al Rescate de un Repertorio», con la dirección general de Edmundo Poy y la dirección artística y coreográfica de Maricarmen Rodríguez; seguido por la reposición de las obras «Agua Viva» y «Zafra».

La entrada para cada cita de este evento especial es de RD$200.00 por persona.

La DGBA invitó a todos los amantes de la danza y al público en general a celebrar la danza en todo su esplendor en el Palacio de Bellas Artes.

Fuente

Facebook Comments Box