Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Nerys M. Martínez, dirigente nacional del partido Fuerza del Pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente nacional del partido Fuerza del Pueblo, Nerys M. Martínez, expresó su preocupación por el aumento de los precios en el país durante la gestión de gobierno de Luis Abinader, afirmando que en los barrios “hay gente que come carne si se muerde la lengua».

Martínez arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que los ciudadanos están enfrentando dificultades económicas debido al aumento del costo de la vida.

En referencia a los precios de productos básicos, destacó un ejemplo concreto: “En un supermercado de Constanza, un paquete de patas de pollo cuesta 75 pesos; eso no es un buen nivel de vida”, expresó. 

La regidora del Distrito Nacional emitió estos comentarios en una entrevista con los comunicadores Luis y Osvaldo Brito en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa) 

En ese mismo sentido, hizo hincapié en el silencio de los ciudadanos previo a las elecciones presidenciales, afirmando que no debe interpretarse como un respaldo para el gobierno, sino como una reflexión electoral, debido a la realidad que atraviesa el país. 

“No creo que el pueblo esté callado porque el gobierno haya sido capaz de comprar el 70% de la población, sino porque ellos están decididos; aquí la gente está pasando hambre”, expresó. 

Asimismo, Martínez advirtió sobre los peligros de la arrogancia ha externado el gobierno oficialista en la gestión gubernamental, afirmando que esto no es perdonado por la sociedad. 

Además, manifestó que, a pesar de que el gobierno oficialista ha tratado de externar la percepción de que ganaran en las elecciones presidenciales, la población puede percibir cuando se busca afectar la democracia y favorecer los sistemas dictatoriales. 

“Los niveles de abstención en las elecciones de febrero y el silencio de la gente puede sorprenderlos, porque el pueblo está pasando hambre”, sostuvo la regidora.

Fuente

Facebook Comments Box