Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Edward Cabrera.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI – Tras ser activado por los Marlins el lunes para que hiciera su debut del 2024, el derecho dominicano Edward Cabrera ponchó a 10 bateadores al medirse con los Gigantes, en lo que al final fue una derrota de Miami por 4-3.

Cabrera, quien había estado apartado por un pinzamiento del hombro derecho, permitió cinco hits – todos sencillos – y una sola carrera en 6.0 entradas.

“Estaba bien emocionado, porque ahí es donde quiero estar”, dijo Cabrera. “Quiero ayudar al equipo como pueda. Ésa es la mentalidad. Dar lo mejor de mí y poder ayudar al equipo”.

Esta versión de Cabrera será bien importante para los Marlins. Los abridores de Miami llevan efectividad colectiva de 4.46. La salida de calidad del quisqueyano fue apenas la tercera de los Marlins en el 2024, siendo las otras dos de Max Meyer.

La inhabilidad de tirar strikes había sido un obstáculo para Cabrera en su carrera, con la peor proporción de bases por bolas por ponches (5.96) entre los lanzadores de la Liga Nacional en el 2023. Sin embargo, su comando se vio mucho mejor el lunes ante los Gigantes. De los 22 bateadores que enfrentó, 19 vieron strikes con el primer envío del diestro. Además, Cabrera dio una sola base por bolas.

En su apertura de 91 pitcheos, Cabrera utilizó todo su arsenal: El cambio (36.3%, dos ponches), curva (24.4%, tres ponches), la recta de cuatro costuras (20.9%, dos ponches) y slider (16.5%, tres ponches).

“Si ‘Cabbie’ puede hacer eso, vamos a ganar más juegos”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Fue difícil no ganar el partido después de la gran salida de Cabbie, contra un buen lineup con bateadores derechos y zurdos del 1 al 9. Se vio tan bien como lo he visto, honestamente.

“Necesitamos que los muchachos den la cara y brinden innings, y él aportó seis innings. Si nuestros abridores pueden lanzar 6.0 entradas y hacer eso, estaremos bien”.

Fuente

Facebook Comments Box