Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Imagen ilustrativa de un ataque realizado por Hizbulá en el norte de Israel. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas soldados, en un ataque reivindicado por el grupo libanés Hizbulá contra un centro comunitario, situado en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, informó este miércoles el Ejército israelí en un comunicado.

«En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos», detallo la fuente.

Uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, según el diario israelí Haaretz.

Leer más: Israel ataca cuatro cuarteles de Hizbulá en el sur de Líbano en respuesta a cohetes

El Ejército agregó que las tropas neutralizaron los focos de fuego y las 18 personas heridas fueron trasladas al centro médico Galilee en Nahariya para recibir tratamiento médico.

El coordinador de emergencias de Magen David Adom, Chaim Rafalowski, explicó previamente a EFE que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataques que esta organización atendió «bajo amenaza directa» .

Asimismo, el Ejército asegura que está investigando por qué estos lanzamientos, que se produjeron en torno a las 13:07 hora local (10:07 GMT) no fueron interceptados.

El grupo libanés, que asumió la autoría de este ataque, aseguró que sus bombardeos fueron contra un centro militar de reconocimiento.

«Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 13.15 de este miércoles (12.15 GMT) un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones contra el cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular’», anunció la formación libanesa en un comunicado.

La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano, entre los que el Ejército israelí contabilizó a un comandante de brigada y a otro a cargo de una brigada de proyectiles regional.

Sin embargo, Hizbulá no ofreció detalles sobre los puestos que ocupaban sus bajas ni confirmó que se trataran de altos mandos.

Este es el séptimo ataque reivindicado por el movimiento chií en lo que va de dia, después de que ya se atribuyera la autoría de otro lanzamiento de misiles contra un centro de la inteligencia aérea israelí en Meron, también en el norte del Estado judío.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 257 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En el lado israelí, han muerto 18 personas en el norte, de los cuales 10 son militares y 8 civiles.

 

Fuente

Facebook Comments Box