Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Carlos Faría, canciller de Venezuela. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, Caracas. – El Gobierno de Venezuela expresó este lunes su «firme respaldo» a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que pide «un alto al fuego inmediato» en la guerra de Gaza, que ha causado la muerte a 32.000 personas en menos de seis meses.

«La República Bolivariana de Venezuela ratifica su repudio al desplazamiento forzado, el genocidio y la política de apartheid en curso en contra de todo el pueblo palestino que ha ocasionado más de 32.000 muertes», señaló la Cancillería de la nación caribeña en un comunicado público en X.

Asimismo, el Gobierno venezolano rechaza toda tentativa de aquellos Estados que pretenden «ampararse en interpretaciones acomodaticias para eludir los principios y propósitos de la Carta de la organización y vulnerar así abiertamente las disposiciones del derecho internacional».

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide inequívocamente un alto al fuego en la guerra de Gaza.

En ella, el Consejo «pide un alto el fuego inmediato durante el mes de ramadán (que termina el 9 de abril) y que conduzca a un alto el fuego duradero», al tiempo que pide -pero no lo vincula- «la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes» en manos de Hamás.

También subraya «la urgente necesidad de expandir el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en la franja de Gaza», y pide a Israel (al que no nombra) que «levante todas las barreras a esta ayuda humanitaria».

La guerra que comenzó hace casi seis meses ha causado más de 32.000 muertos, ha dejado a un millón largo de personas (casi la mitad de los gazatíes) en estado de «inseguridad alimentaria extrema» y ha dejado en el territorio palestino un nivel de destrucción que algunos han comparado al de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Fuente

Facebook Comments Box