Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Johan Valerio, del equipo  Drink Team, hizo un punta a punta en la Master A para llevarse la justa.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los ciclistas Johan Valerio (Drink Team) , Augusto Sánchez (ACT), Omar Ruiz(PEGACOL-V2C) y Raquel Restituyo (BMC) se coronaron campeones de la primera prueba puntuable del Campeonato Master del Cibao 2024 (CIMACI), dedicada al empresario Francisco Valerio Suárez de BiciCentro y desarrollada en la avenida Monumental de esta ciudad.

Valerio (Drink Team), alcanzó la meta primero en la categoría Master A, cronometrando un tiempo de 1H:35Min:12seg: 265ms, luego de 12 vueltas al circuito, sacándole un minuto y 25 segundos de ventaja a Wilfredo Lovely Guzmán (BMC) que quedó segundo, y a Michel Suárez (Drink Team), que cerró tercero casi junto al pelotón.

El evento, que organizado por la junta directiva de CIMACI, encabezada por Vladimir Camarena (Presidente) y Alejandro de la Rosa (tesorero), tuvo un recorrido de 50 Kms para las categorías Máster A, B, C y D, Recreativos A y B, Pre-master, Femeninas y Sport,  y contó con la dirección técnica de Ramón Cornielle como director de carrera del evento.

En la categoría Master B, el veterano y ganador de Vuelta Independencia, Augusto Sánchez, del equipo ACT, dominó de principio a fin la competencia, seguido de Nortton Sánchez, de HAMAKAN Sport, y de Luis Martínez (R2R), que quedó tercero.

De su lado, Omar Ruiz, encabezó el uno, dos y tres del equipo PEGACOL-V2C en la categoría Máster C, al imponerse sobre, Edgar Pimentel y Winston Ruiz.

Por las féminas, Restituyo (Raquel) del BMC, salió delante todo el tiempo dejando a la veterana Juana Fernández, del Team Japu, en el segundo puesto, y a Gina Figueroa, del Drink Team (3era).

Los demás peldaños fueron ocupados por ,en Master D, Lorenzo Faña (AC Training) (1ero), Freddy Acosta(DBS Pro Team) (2do) y Rafael Díaz (Pegacol-V2C) (3ero);  en la Recreativa A, Pedro Guzmán (Team Veloximo) (1ero), Joselito Castro (Pegacol-V2C) (2do), José Guerrero(AC Training) (3ero).

De igual forma en la Recreativa B, el campeón fue Jorge de León (independiente), Kelvin Núñez(Pegacol-V2C) (2do) y Francisco Ventura(AC Training) (3ero); Mientras,  que en la Premaster casi todo fue para los ciclistas del equipo HAMAKAN Sport pues se llevaron el primer y segundo lugares con Adrián Bautista y Anderson Ramos, respectivamente. El tercer puesto fue para Enmanuel Santos(Team Papo Luca).

Por la categoría Sport los ganadores fueron, Bredni Parra(HAMAKAN Sport) (1ero), David Polanco(HCT)(2do) y  Warlin Infante(AC Training) (3ero).

Este evento contó con el patrocinio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Suerox,Telecable Central, Instrument, BiciCentro, Hospimed, INSIDE DEPORTIVO, y www.rrrpa.com.do y redes entre otros.

CIMACI agradeció el trabajo realizado por  Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dirigida por el general de brigada Juan Bautista Jiménez Reynoso, a la DIGESETT de la región norte, dirigida por el coronel Jorge García Lebrón y al coronel Nelson Morillo, así como al POLITUR Cibao Central, dirigido por el teniente coronel Julio Cesar Concepción Rodríguez sub director adjunto.

El campeonato tendrá su segunda puntuable el día 21 de abril en la Circunvalación Norte de Santiago.

 

Fuente

Facebook Comments Box