Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

Varias personas cargan parte de sus pertenencias. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO. – Más de 5.500 personas se encuentran desplazadas de sus hogares en Uruguay tras las lluvias que afectaron al país en la pasada semana, pese a que la cifra disminuyó en las últimas horas.

Según datos del Sistema Nacional de Emergencias del país suramericano, en este momento hay 5.582 desplazados (681 evacuados y 4.901 autoevacuados).

De esa total, 2.194 corresponden al departamento (provincia) de Canelones, 2.556 al de Durazno, 185 al de Florida y 647 al de San José.

En Canelones, el río Santa Lucía continúa bajando su nivel tanto en la ciudad de Santa Lucía como en San Ramón y -de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales- el operativo retorno iniciado el pasado sábado se desarrolla «de acuerdo a los protocolos y sin inconvenientes».

Mientras tanto, en Colonia ya retornaron a sus hogares las seis personas que hasta este domingo se encontraban desplazadas en la ciudad de Rosario, ubicada a unos 50 kilómetros de Colonia del Sacramento.

En Durazno, el río Yí -que el domingo se encontraba en los 10,56 metros- siguió elevando su nivel y se ubica en los 10,59 metros, mientras que en Rocha debieron ser evacuadas diez personas que ya volvieron a sus respectivas casas.

Contrario a esto, en San José, el río homónimo se encuentra descendiendo, así como también el número de evacuados.

Finalmente, en Florida, el departamento más afectado por las lluvias de la pasada semana, el río Santa Lucía Chico descendió y también el de personas desplazadas.

Según lo informado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, aumentaron a 123 el número de personas evacuadas y bajaron a 62 el de autoevacuadas, por lo que son 185 las personas desplazadas de sus viviendas.

Fuente

Facebook Comments Box