Dom. Abr 28th, 2024

Publicidad

Pasajeros esperan en un mostrador de facturación en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el martes 7 de marzo de 2024. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN. – Unos 50.000 pasajeros se verán afectados por la huelga este miércoles en el aeropuerto de Múnich del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial Lufthansa City Line al haberse tenido que cancelar alrededor de 400 vuelos.

El paro, convocado por el sindicato de ese colectivo, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO), comenzó a las 04.00 hora local y se extenderá hasta las 23.00 horas  y afectará a las salidas desde Múnich.

El aeropuerto advierte de «considerables restricciones y cancelaciones» debido a la huelga y recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de desplazarse al aeródromo.

Personal de cabina de cabina secunda huelga

Ya el martes el personal de cabina de Lufthansa secundó la huelga en el aeropuerto de Fráncfort, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 conexiones, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros.

El sindicato exige un aumento salarial del 15

El sindicato exige un aumento salarial del 15 % para los cerca de 18.000 tripulantes de cabina de Lufthansa y los casi mil empleados de la filial regional Lufthansa Cityline durante un periodo de vigencia de 18 meses.

Además, quiere para sus afiliados la paga única de ajuste a la inflación de 3.000 euros, así como primas más elevadas.

En tanto, el sindicato del sector servicios ver.di convocó el martes una nueva huelga del personal de seguridad para el jueves en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden.



Fuente

Facebook Comments Box