Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Trevor Bauer.

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El lanzador estadounidense Trevor Bauer, ganador al premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, fue anunciado este lunes como refuerzo de los Diablos Rojos del México para la serie de dos partidos de exhibición de este fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

En una nota de prensa, los Diablos, el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), confirmó el fichaje del ‘pitcher’, que está programado para abrir este domingo el primer juego de la serie que representará el regreso de los Bombarderos del Bronx a la capital de México después de 56 años.

Bauer se convertirá el domingo en el primer dueño de un Cy Young de la Liga Nacional, galardón que reconoce al mejor lanzador del año, en vestir el uniforme de los Rojos.

Además de formar parte del equipo en el duelo ante los Yanquis, el oriundo de California se mantendrá en los Diablos en lo que resta de la pretemporada y al inicio de la campaña regular abrirá cinco partidos más entre el 11 de abril y el 8 de mayo próximos.

El antiguo pelotero de Los Dodgers de Los Angeles usará su paso por el México como su ‘Spring Training’ ya que su meta es volver a las Grandes Ligas, en las que no juega desde 2021, después de ser acusado por una mujer de agresión sexual.

Bauer sumó 10 años de experiencia en Las Mayores, con los Arizona Diamondbacks, los Cleveland Indians, los Cincinnati Reds y Dodgers, y dejó números de por vida en el mejor béisbol del mundo de 83 partidos ganados y 69 perdidos, y una efectividad de 3.79.

Sin embargo, la denuncia llevó a los Dodgers a ponerlo en baja administrativa por una suspensión de las Grandes Ligas de 324 partidos, que se redujo a 194 en 2022 por un árbitro independiente.

Al final de la sanción, los Dodgers lo dieron de baja y desde ese momento ningún equipo de las Grandes Ligas lo ha vuelto a contratar, por lo cual se refugió en 2023 en Japón con los Yokohama Bay Stars, con los que tuvo marca de 10 victorias y cuatro derrotas, y 2.76 de efectividad en 19 apariciones.

En los Diablos, Bauer será compañero de otra antigua figura de Las Mayores, Robinson Canó, quien también apunta a ser titular ante su exequipo, los Yanquis.

La serie entre el México y Nueva York finalizará este lunes con el segundo y último juego de exhibición, tras los cual los Diablos debutarán en la temporada regular de la LMB el 11 de abril visiten a los campeones Pericos de Puebla.



Fuente

Facebook Comments Box