Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Casper Ruud.

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA.- El noruego Casper Ruud, octavo jugador del ranking ATP, y el australiano Alex de Minaur (10) aumentan a cuatro la nómina de ‘top-ten’ del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 13 al 21 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

La lista de inscritos, que se dio a conocer este martes durante la presentación oficial del torneo en el Centro de Cultura y Memoria del Born, está encabezada por los españoles Rafael Nadal, doce veces ganador del Godó, y Carlos Alcaraz, segunda raqueta mundial y vencedor de las dos últimas ediciones.

El cuarto ‘top-ten’ será el ruso Andrey Rublev (6) y también estará el griego Stefanos Tsitsipas, undécimo jugador de la ATP y tres veces finalista en Barcelona.

De hecho, David Ferrer, director del abierto barcelonés, destacó que el torneo «contará con cinco ‘top-ten’», al considerar como tal a Nadal, «porque creemos y sabemos que Rafa es nuestro estandarte y el jugador que más veces ha ganado aquí».

Ferrer también destacó la presencia «de un medallista olímpico» como el ruso Karen Kachanov (16), del argentino Sebastian Baez, «que viene de ganar de forma consecutiva los torneos de tierra de Río de Janeiro y Santiago de Chile», de «un ex ‘top-ten’ como Cameron Norrie» y de tenistas «de la nueva generación como Lorenzo Mussetti o Nicolás Jarry».

Además, el director del Barcelona Open desveló que la organización ha invitado al japonés Kei Nishikori, «otro ex ‘top-ten’ que además fue campeón del torneo en 2014 y 2015» y avanzó que seguramente habrá «más sorpresas» en cuanto a participación en las próximas semanas.

Tras batir los récords de asistencias, telespectadores y patrocinadores en 2023, la 71ª edición del Godó, que coincidirá con el 125 aniversario del RCT Barcelona-1899, contará con importantes novedades, según destacó el CEO del torneo, Xavier Pujol.

«Tendremos muchas novedades en el tema de la digitalización, sobre todo en la pista central, donde habrá mucha interacción entre los espectadores, los jugadores y las cámaras», explicó.

«Y hemos ampliado la zona de ‘hospitality’, hacia arriba, porque ya no nos queda más espacio, y también la ‘fan zone’. Y seremos el primer torneo de tierra batida con el 100% de reciclabilidad generada por aguas residuales y grises», añadió Pujol.

Al acto, presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también asistieron Anna Caula, secretaria del Deporte de la Generalitat; Jordi Cambra, presidente del RCT Barcelona; Javier Godó, Conde de Godó; y Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell.



Fuente

Facebook Comments Box