Sáb. Abr 20th, 2024

Publicidad

Jugadores de República Dominicana celebran su avance al Mundial U15 de Béisbol.

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El seleccionado de República Dominicana venció la tarde del martes 11-3 a Bahamas y lograr así su objetivo principal de quedarse con uno de boletos se los lleva al Mundial U15 de Béisbol, el enfrentamiento se realizó en Baseball City en este municipio.

Fue la cuarta victoria sin derrota para la tropa dominicana que forma parte del Grupo A, que también incluye a México (3-1), Panamá (2-2), Brasil (2-2), Bahamas (1-3) y Argentina (0-4).

Con su triunfo, los quisqueyanos se unen ahora a Puerto Rico como los primeros dos países en asegurar su pase al Mundial.

Los boricuas pertenecen al Grupo B quienes marchan invictos también con 4-0, seguido por Nicaragua (3-1), Venezuela (3-1), Cuba (2-2), Perú (0-4) y Perú (0-4).

Los dirigidos por José Canó, castigaron a los lanzadores de Bahamas en donde en la única entrada que no pisaron el pentágono fue en la sexta.

Ganó Freidy Ortiz y el revés fue para Caiden Martin.

Los anfitriones ahora buscan proclamarse campeones del Panamericano U15 de Béisbol que finaliza este próximo jueves 21 de marzo y que inició el pasado sábado 16.

El certamen continúa hoy con varios encuentros, y en donde los quisqueyanos se medirán a Brasil, a partir de las 2:30 de la tarde para cerrar la jornada.

Otros resultados

Además de la victoria de los dominicanos, también lograron salir por la puerta ancha en la jornada de ayer, Puerto Rico que derrotó 11-1 a Perú; Panamá 17-4 a Argentina; Venezuela dispuso 11-10 de Cuba, este encuentro estaba pendiente del lunes; Cuba de Guatemala, 24-0, y Nicaragua de Venezuela, 7-2.

Cabe resaltar que esta sexta edición de este campeonato panamericano de béisbol significa la primera ocasión en que la República Dominicana alberga un torneo de esta categoría, avalado por la WBSC Américas antigua Copabe.

El torneo está dedicado a Aracelis León, presidenta de WBSC Américas.



Fuente

Facebook Comments Box