Sáb. Abr 20th, 2024

Publicidad

El presidente ruso, Vladímir Putin. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, MOSCU. – El presidente ruso, Vladímir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr casi el 88 % de los votos según el escrutinio de casi el 25 % de los sufragios, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

Recordar que en la tercera jornada de las elecciones presidenciales de Rusia, al menos 74 personas fueron detenidas.

Las detenciones se practicaron en 17 ciudades del país, incluida Moscú, informó el portal OVD-Info, que vela por los derechos de los detenidos por la policía.

En la capital rusa se registraron hasta el momento al menos 19 detenciones.

Una pareja, según OVD-Info, fue llevada a comisaría por una bufanda con citas de George Orwell, autor de la novela «1984».

Otras 29 personas fueron detenidas en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

Muchos de los detenidos habían acudido a la acción «Mediodía contra Putin», convocada por la oposición rusa.

Un gran número de rusos acudió hoy a las 12.00 del mediodía a votar contra el candidato del Kremlin, Vladímir Putin, en una masiva muestra de repulsa coordinada por la oposición contra la reelección del presidente y la guerra en Ucrania.

Los organizadores de la campaña, que contó con el respaldo de la viuda de Navalni, Yulia, y el magnate Mijaíl Jodokovski, ambos en el exilio, dieron varias opciones a los participantes, desde boicotear la votación a estropear la papeleta o, incluso, votar contra Putin.

Unos escribieron el nombre de Navalni en la papeleta, otros marcaron más de una casilla para que su voto no sea escrutado y otros decidieron ejercer su derecho al sufragio.



Fuente

Facebook Comments Box