Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Glenn Davis espera se empiece a construir una cultura del debate político electoral a todos los niveles en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El periodista Glenn Davis, saludó este lunes, que en esta nueva era política se celebre, por primera vez en años, un debate presidencial en la República Dominicana, donde quien primero gana es el país.

Felicitó primero al presidente Luis Abinader, porque al aceptar ir a debate, rompe con la cultura que existía, de que quien está ganado no pelea, considerando que no había que ir a debate, alegando que en nada le beneficiaba.

Por consiguiente, felicitó al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, por haber sido coherente en la aceptación de ir al debate.

El periodista consideró que el debate presidencial beneficia más a los candidatos de la oposición, porque quien podría exponerse es el presidente de la República, al tocar algún tema que la población o medios de comunicación saquen de contexto.

El debate que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), según informaron, se llevará a cabo el 24 del mes de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que Glenn Davis conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, por “El Nuevo Diario TV”, manifestó que le llamó la atención la fecha que realizarán dicho debate, primero porque coincide con la toma de posición de los nuevos incumbente que van a tomar posesión de las alcaldías y distritos municipales del país y porque también se conmemora la Revolución de abril del 1965.

Davis dijo esperar que a partir de ahora se empiece a construir una verdadera cultura del debate político electoral a todos los niveles en RD.



Fuente

Facebook Comments Box